Viernes 28 de Febrero del 2020



Nación propone equidad en la asignación de subsidios al transporte

15/01/2020


Buenos Aires - El ministro de Transporte, Mario Meoni, comprometió ayer el esfuerzo del Gobierno nacional por lograr ‘mayor equidad, eficiencia y transparencia‘ en la distribución de recursos para el transporte público en áreas urbanas, lo que ratifica la revisión de toda la política de subsidios que anticipó en los primeros días del año.
Meoni recibió ayer en el Palacio de Hacienda a los ministros y secretarios del área de las provincias, con el objetivo de establecer un primer espacio de intercambio institucional con los
24 distritos para una agenda coordinada de transporte, que abarque la movilidad en las ciudades, así como el desarrollo productivo y la conectividad y el turismo.
Entre la amplia agenda que tiene planteada la Nación con las provincias, la distribución de los subsidios para la movilidad urbana era uno de los principales de la agenda, sobre lo cual Meoni
destacó la importancia de ‘buscar la mayor equidad y el uso eficiente y transparente de los recursos del Estado Nacional‘ para el transporte público.
‘El Área metropolitana concentra un volumen importante de pasajeros, pero en el resto del país también es imprescindible el transporte, que muchas veces es la única conexión que tienen
las personas para llegar desde un barrio al centro. Por eso es importante no gobernar de manera centralizada y atender a las distintas regiones, teniendo en cuenta las cuestiones comunes‘, sentenció al respecto.
Durante el encuentro, que duró aproximadamente dos horas, hubo un espacio de intercambio y diálogo de problemáticas comunes del transporte en los diferentes distritos.




RELACIONADAS










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.