Martes 14 de Julio del 2020



Macri dejó un déficit de U$S 563 millones en Aerolíneas

06/01/2020


 Buenos Aires,-El presidente de

Aerolíneas Argentinas, Pablo
Ceriani, denunció ayer que la gestión
anterior dejó a la compañía “en una
situación de vulnerabilidad que no va
a ser fácil de revertir” y anticipó la
empresa necesitará este año “seguramente”
un aporte del Estado de alrededor
de U$S 700 millones.
En declaraciones, Ceriano advirtió
además que detectaron que en la empresa
“había comenzado un vaciamiento
al mejor estilo (del grupo español)
Marsans”.
“Nosotros (en 2015) dejamos una
compañía con un patrimonio neto de
75,9 millones de dólares y 200 millones
en concepto de caja (liquidez), y
ellos la dejan con un patrimonio negativo
en 441,9 millones y 24 rutas
menos”, contrastó el funcionario.
“En estos cuatro años hubo una
fuerte descapitalización porque el
objetivo de ellos era fundamentalmente
reducir los aportes del Estado
y lo hicieron desfinanciando la compañía.
Una de las cosas que no pasaba
desde la época de Marsans es que comenzaron
a canibalizar aviones (usar
repuestos de aviones parados para
otros operativos)”, subrayó.
“Finalizaron la gestión con un déficit
de 563 millones de dólares, cuando lo
habíamos dejado en 335 millones.
Además, maquillado, porque se tomó
deuda en el mercado privado y eso
dejó un tendal de proveedores sin pagar.
Seguramente para este año se requerirá
financiamiento presupuestario
del Estado en torno a los 700 millones
de dólares, similar al que tuvo
el año pasado la compañía, pero este
año sin maquillaje”, agregó.
En otro tramo de la nota, Ceriani
aseveró que Aerolíneas Argentinas
será la primera compañía en volver a
operar los vuelos regionales desde
Aeroparque, en el segundo trimestre
del corriente año.
“La desregionalización del macrismo
lo que hizo fue destruir el “hub”
Buenos Aires, porque desconectó los
vuelos regionales de los de cabotaje
para Aerolíneas”, sostuvo el directivo,
quien explicó que “la apuesta
nuestra es poner a punto y en valor
los activos que tenemos e ir creciendo
y mejorando la flota que tenemos”.
“Lo fundamental es fortalecer el de
Buenos Aires, que sea potente y
atractivo para los turistas y pasajeros
y esté potenciado, porque va a tener
que competir con los otros, que están
concentrados y son muy grandes:
Lima, Santiago y San Pablo. La desregionalización
del macrismo lo que
hizo fue destruir el hub Buenos Aires,
porque desconectó los vuelos regionales
de los de cabotaje para
Aerolíneas”, aseveró Ceriani.




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