Domingo 12 de Julio del 2020



Conoce por qué “Tercera Guerra Mundial” se vuelve tendencia en todas las redes sociales

#WWIII y #WorldWar3 son dos ‘hashtag’ que se volvieron tendencia de búsqueda en redes sociales, principalmente luego del ataque aéreo de Estados Unidos, aprobado por Donald Trump, contra altos mandos del ejército iraní.

04/01/2020


 Después de enterarse de la realización del ataque aprobado por el presidente de los Estados Unidos sobre los líderes militares de Irán, los usuarios de redes sociales mostraron su sorpresa y no demoraron en especular respecto a la preocupante posibilidad de que exista una Tercera Guerra Mundial.

El tema cobró tanta fuerza que en poco tiempo se volvieron tendencia los hashtag #WWIII #WorldWar3 para referirse al incidente.

Todo inició por las acciones que viene cometiendo Estados Unidos, pues el mandatario Donald Trump, con el argumento de emprender una acción defensiva para proteger el personal estadounidense en el extranjero, ordenó un ataque aéreo con drones que tuvo lugar en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

El ataque tuvo como consecuencia la muerte de comandante Qasem Soleimani. Su deceso dejó “abierta una herida” en materia diplomática entre ambas naciones y este acontecimiento tiene en máxima tensión al mundo por cuenta de las represalias que podría tomar el gobierno de Irán al respecto.

El Pentágono afirmó que Soleimai y su Fuerza Quds fueron responsables de la muerte de miembros del servicio de coalición y a estadounidenses, por esta razón actuaron de esta manera.

Por su parte, en redes sociales el temor y la incertidumbre se han apoderado de los usuarios, algunos comentan que todo se trataría de una “cortina de humo”, pero otros afirman que Donald Trump sería el incitador para el inicio de esta pugna.

En efecto, el continente europeo hizo un llamado a la calma y pidió bajar la tensión y lograr alcanzar una solución para evitar un conflicto de magnitudes incalculables.

Expertos se refirieron al tema, Irving Gatell, un teólogo y escritor experto en la Historia Judía y en el conflicto en Medio Oriente explica que, Soleimani era el máximo militar, el más cercano a los ayatolas, y la segunda figura más poderosa de Irán. “Su eliminación representa un golpe durísimo para el régimen, que no la pasa muy bien estos días”, aseveró.

Fuente: Diario La República  





RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.