Ritmos variados en el disco de Betta Splendens

Ritmos variados en el  disco de Betta Splendens

Ritmos variados en el disco de Betta Splendens

 Una fluida combinación de ritmos  folclóricos y sonidos electrónicos,  que no obstante logra transmitir el  espíritu pop que está en la naturaleza  de sus integrantes, resulta ser la principal carta de presentación del dúo  Betta Splendens en “Geografía”, el  disco debut disponible en plataformas digitales desde septiembre pasado.


Se trata del nuevo proyecto de la  cantante Ariadna Cejas y el guitarrista Diego Pérez, quienes durante varios años funcionaron como la dupla  creativa de The Omelettes, un extinguido grupo de sonido vintage con  fuerte inspiración en el pop británico.


La propuesta tomó forma tras la disolución de aquella banda y ante una  necesidad de sus integrantes de plantear nuevas perspectivas, tanto en el  plano sonoro como en el lírico. 


El cruce final entre el folclore y las  herramientas tecnológicas fue posible gracias a la intervención del productor Lucas Vedel, quien incorporó  el uso del Ipad, entre otras cosas, según reconoció la intérprete.


Lo cierto es que luego de un proceso que incluyó la grabación de un EP  en 2018, en donde se registró una  versión de “Starosta el idiota”, de  Luis Alberto Spinetta, el grupo lanzó  este año “Geografía”, con nueve  composiciones en donde los elementos de la naturaleza tienen un rol protagónico.


Las diferencias entre el estilo de  The Omelettes y este nuevo proyecto  lleva implícito otra forma de decir,  en donde las letras no tienen como  principal norte la musicalidad, tal como ocurría en el primero de los casos, sino que incluso en algunos casos obliga a forzar métricas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios