Martes 12 de Noviembre del 2019



Nación saldó la poda de la coparticipación

24/10/2019


 Buenos Aires,-El Ministerio de Hacienda le pagó a las provincias los fondos del fallo de la Corte Suprema que obligó a la Nación a absorber todo el costo fiscal de la quita de IVA a los alimentos y los nuevos mínimos no imponibles de Ganancias. Con esa resolución el tribunal determinó que la Casa Rosada no debía afectar los montos de coparticipación hacia los gobernadores.

Según fuentes tribunalicias, el Ministerio de Hacienda notificó del pago a los jueces del máximo tribunal a través de una nota fechada este martes en la que afirma que el cumplimiento de ese giro tiene “efecto inmediato”. “Los importes serán transferidos a las provincias”, informó la cartera que dirige Hernán Lacunza.
Los cálculos oficiales hablaban de un saldo de $30.000 millones para recomponer a las 15 provincias que judicializaron el paquete de medidas de Mauricio Macri que impactó en el ritmo de fondos automáticos que reciben por parte de la Casa Rosada.
La medida alcanzó a las provincias que reclamaron ante la Corte y que fueron Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.