Alumnos del Profesorado de Artes Visuales pintan murales en el CAJA

Alumnos del Profesorado de Artes  Visuales pintan murales en el CAJA

Alumnos del Profesorado de Artes Visuales pintan murales en el CAJA

 22 alumnos del 4to. año de Pintura  del Profesorado de Artes Visuales  del IES 4, a cargo del profesor Oscar  Zerpa, iniciaron ayer el pintado de  murales en el patio interior del Centro de Artes Joven Andino, en el  marco de un programa conformado  entre ambas instituciones. Si bien la  tarea se inició un mes atrás, con la  preparación de las paredes y el dibujo, recién se comenzó con el trabajo  artístico donde los jóvenes estudiantes pondrán de manifiesto lo aprendido durante los años de estudios.

“La temática abarcó varios bocetos  donde se manifestaban las diferente  expresiones artísticas, por ejemplo  hay imágenes de lo que es el teatro,  literatura, cine y pintura”, especificó  el docente. La concreción de la tarea  “la venimos charlando con Juan  (Martínez, coordinador del CAJA),  desde el año pasado y cuando conseguimos el presupuesto para la tarea,  finalizaron las clases; hoy (por ayer)  pudimos iniciar la labor y así continuaremos en los próximos dos martes en que los chicos están a mi cargo”.

Zerpa, señaló también que a partir  de esta actividad, “continuaremos  trabajando entre las dos instituciones  y también con la secretaría de Cultura, ya que nuestra intención es pintar  otros murales en espacios de nuestra  ciudad” y porque “en la materia que  dicto es necesarios que los chicos  salgan a realizar prácticas”. En la  materia es Pintura mural, primeramente los jóvenes abordaron bocetos, luego proyectos, escalas y finalmente la práctica, que es lo que efectúan con esta iniciativa entre ambas  instituciones.

“Los chicos están entusiasmados,  esperaban pintar, esto es lo que les  interesa; y tal vez mas que pintar un  cuadro, porque pintar un mural es  otra experiencia. De aquí saldrán con  la experiencia de enseñar”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios