Lunes 18 de Noviembre del 2019



Eligieron al ganador del certamen Un día en el Parque Nacional

23/10/2019


 Alumnos del 4º grado de la Escuela  Nº 414 “Adolfo Kapelusz” de San  Pedro de Jujuy, resultaron finalistas  en el IV Concurso Federal Un día en  el parque nacional, organizado por la  dirección Nacional de Conservación  de la Administración de Parques Nacionales. El pasado lunes, se eligió el  dibujo ganador entre los finalistas y  será anunciado el 6 de noviembre,  Día de los Parques Nacionales; además se reconoció a otros dos dibujos  entre los seleccionados que ocuparon  el segundo y el tercer puesto.

Del certamen lanzado en mayo,  participaron alumnos de 4º grado de  numerosas escuelas de todo el país;  la propuesta apunta a promover el  cuidado del patrimonio natural y cultural, incentivar la creatividad y educación artística y fomentar la integración y el trabajo en equipo dentro  de las escuelas. El curso ganador,  viajará a un área protegida donde los  estudiantes conocerán la flora y fauna del lugar, y la importancia de estos sitios como herramientas de conservación del ambiente.
Se recibieron más de doscientos  trabajos, de los cuales un equipo técnico de la Dirección Nacional de  Conservación preseleccionó a los  doce mejores en función de los criterios establecidos en las bases y condiciones. El jurado estuvo conformado por Roberto Brea (del directorio  del organismo), Paula Cichero (directora nacional de Conservación),  Ignacio Devitt (del ministerio de  Educación), Patricia Holzman (de la  secretaría de Ambiente y Desarrollo  Sustentable), la curadora de arte María de Lanusse, y los periodistas Carlos Roberts, María Laura Santillán y  Gabriela Radice.
Otros dibujos finalistas fueron de  escuelas de Misiones, Córdoba, Corrientes, Santiago del Estero, San Nicolás, La Emilia, 30 de Agosto, Paraje Corazzi, Luján y Buenos Aires.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.