Lunes 18 de Noviembre del 2019



River eliminó a Boca y es finalista

23/10/2019


 River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América, se clasificó anoche para la final del certamen pese a perder con Boca Juniors por 1 a 0, en la segunda semifinal del máximo certamen continental de clubes jugada en la Bombone-ra, al sacar partido del 2-0 de la ida en el Monumental, y ahora definirá con Flamengo o Gremio, de Brasil, que se enfrentarán mañana en Río de Janeiro, a encuentro único en Santiago de Chile el 23 de noviembre próximo.

  El venezolano Jan Carlos Hurtado marcó el único gol del encuentro jugado en la Bombonera y arbitrado por el brasileño Wilton Pereira Sampaio, a los 35 minutos del segundo tiempo .
 En el inicio Boca tuvo la pelota, se volcó al campo contrario con mucho ímpetu, y fue vertical y rápido en los avances ante un River que hizo todo pausado e intentó el contraataque a través de los cambios de frente.
 Llegó el local con un remate sin ángulo de Ramón Ábila que dio en la parte externa de la red y con un cabezazo de Eduardo Salvio desviado. Después del primer cuarto de hora River emparejó con el traslado de Ignacio Fernández y con el acompañamiento del uruguayo Nicolás De la Cruz por la izquierda. 
A los 20 minutos el árbitro Wilton Sampaio anuló un gol a Salvio por mano previa en un salto de Emmanuel Más con Julio Buffarini, los dos laterales ‘xeneizes‘. 
Boca buscó el pelotazo a Ábila, pero todo fue muy confuso y apenas pudo arrimar algo de peligro con alguna pelota parada.
 Sobre el final del primer tiempo Boca volvió a llegar: Franco Armani se exigió ante un rechazo defectuoso de Enzo Pérez que casi vence su propio arco, y luego Salvió cabeceó apenas arriba del horizontal. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.