Los diputados nacionales se aumentaron el 32%

Los diputados nacionales se aumentaron el 32-en-porciento-

Los diputados nacionales se aumentaron el 32%

Los diputados nacionales recibieron un aumento del 32% en sus dietas respecto del año pasado. Se trata de una suba atada a la negociación paritaria de los empleados legislativos, la cual cerró con un incremento acumulado del 45,2% hasta marzo próximo.

Sin embargo, el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, decidió recortar para los legisladores la última cuota de aumento correspondiente al mes próximo, indicó el diario La Nación.

Con el aumento dispuesto, el salario bruto de un diputado nacional trepó a $218.935 mensuales, el cual está compuesto por la dieta, de $198.935, y los gastos de representación, de $20.000. Con los descuentos el sueldo de bolsillo de un diputado nacional es de $149.162 mensuales, más un monto extra por desarraigo y gastos de movilidad que varía según las necesidades y la provincia de origen del legislador.

La explicación inexplicable

En la Cámara de Diputados relativizaron el impacto de las subas salariales. Los argumentos son:

*estos aumentos van en línea con la suba del salario mínimo vital y móvil

*se ubican por detrás de la inflación que en estos cuatro años la inflación trepó al 375%, mientras que, por negociación paritaria los aumentos a los empleados legislativos sumaron un 270%

*Los diputados y los senadores nacionales no cobran ingresos extra por aguinaldo, título ni por antigüedad.

*De hecho, según un informe elaborado por la fundación Directorio Legislativo, el sueldo promedio de un legislador nacional argentino se ubica por debajo de las dietas que perciben sus pares de otros países de la región. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios