Lunes 18 de Noviembre del 2019



Adep pidió urgente convocatoria a paritarias

22/10/2019


 La comisión directiva de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), reiteró que “se exigió al Gobierno Provincial, la urgente convocatoria a paritarias” para el sector  docente.

Desde esta representación sindical  precisaron que este pedido, que señalaron tiene carácter de “urgente”, tiene en consideración que el correspondiente llamado “estaba acordado  para el mes de septiembre” y no se  efectivizó.

PLAZO DE CINCO DÍAS  HÁBILES
Dirigentes de este sector mencionaron que “el mismo pedido fue ratificado por todos los sindicatos que  componen el Frente Amplio Gremial” y recordaron que estos gremios “intimaron al Gobierno Provincial, para que en un plazo de cinco  días hábiles, se emita el acto administrativo de convocatoria para continuar con el proceso de negociación  colectiva salarial”.
Fundamentaron tal pedido en “el  proceso inflacionario que se viene  dando mes a mes, que deteriora la  capacidad económica del salario”, y  afirmaron que “en caso de que no se  de respuesta inmediata a lo solicitado por los gremios estatales, se accionará judicialmente”.

JERARQUIZACIÓN DE LAS  SECRETARIAS DOCENTES
Por otro lado, Adep realizó “un relevamiento y control del pago acordado en paritarias sobre la jerarquización salarial en las secretarías docentes” y mencionaron que “se  comprobó que no se cumplió con el  pago del equivalente a 8 horas cátedra, por lo que se realizó una presentación legal exigiendo el cumplimiento del acuerdo”. 
Dirigentes de Adep dijeron que en  reunión con autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia,  “manifestaron que se está gestionando por planilla complementaria el  pago de lo adeudado”




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.