Lunes 18 de Noviembre del 2019



Gladys Tapia presentará el jueves Malditos, cuentos casi reales

22/10/2019


 Malditos, cuentos casi reales, se titula el libro de Gladys Tapia que el  próximo 24 a las 19.45 presentará en  la Casa de las letras (Belgrano 1327),  ampliamente reconocida en el ambiente artístico local como dramaturga, hace varios años atrás incursionó  en la narrativa y con buenos resultados. La publicación que conoceremos en esa jornada a través de Efraín  Quinteros, es su segunda obra en narrativa, que lleva prólogo de la cantante Beatriz Lizárraga y el diseño de  tapa es del artista plástico Juan José  Taritolay.

El título de la publicación, alude a  “personas que por X motivos actúan  de una forma incorrecta, malvada y  hasta a veces simpáticamente”, en  ella hay 13 cuentos breves “que van  desde la frustración, por una persona  que abusa de una niña a otra que no  posee amor por el hijo, o sea es el típico sujeto a quien decimos ‘es un  maldito’”, especificó Tapia. Su libro  se hará público gracias a una editorial de la localidad de Pampa Blanca  que de esta manera fortalece la narrativa netamente jujeña.
A la consulta si le satisface más escribir narrativa o dramaturgia, respondió que “son cosas diferentes,  dos pasiones distintas, en la dramaturgia muchas veces el personaje me  absorbe, mientras que en la narrativa, puedo seguirlo de cerca, son cosas diferentes y ambas me gustan”.  Del porqué en su nuevo libro habla  de esa “gente maldita”, consideró  que “debe tener su espacio, porque la  mayoría de las historias las escuché  de gente que conozco y otras que no  conozco, y está bien que se sepa”,  aclaró la escritora.
A pocos días de presentar su libro,  “me siento ansiosa y un poco nerviosa, y como aún no tengo el libro definitivo entre mis manos, estoy algo  ansiosa”, refiriéndose a las correcciones efectuadas antes de su edición, “porque siempre hay algo que  corregir”. Vale recordar que su primer libro publicado fue una obra de  teatro titulada El otro Carnaval, posteriormente Argentores publicó la  antología Dramaturgos del NOA  donde posee Hembras al acecho;  además Ojos verdes, y poesías en varias antologías.
Finalmente, en diálogo con éste  diario ayer tarde mientras esperaba  la primera edición de Malditos, Tapia afirmó que “no es poeta, no quiero ser poeta, pero de vez en cuando  me dejo invadir por los sentimientos  y escribo algún poemita”.
A modo de presentación en su libro,  escribió lo siguiente: “Cuando escuchaba historias, vivencias, relatos de  algún conocido o no- y antes que la  memoria las olvidara, las escribía  tratando de ser lo más fiel posible pero cambiando nombres y lugares,  convirtiéndolas en estos cuentos de  hombres y mujeres que por alguna  razón obran descorazonadamente y  que dieron vida a estos MALDITOS,  que hoy comienzan a transitar la vida  de los lectores”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.