Lunes 18 de Noviembre del 2019



El gobernador destacó “el temple y la madera de Macri” como presidente

22/10/2019


  El gobernador de Jujuy, Gerardo  Morales, destacó ayer ‘el temple y la  madera‘ del presidente Mauricio  Macri para sobreponerse al resultado  de las PASO de agosto, y reiteró su  apoyo en la provincia ‘para no volver  al pasado de violencia y corrupción‘. 

 En la marcha del ‘Si se puede‘ que  tuvo su continuidad en esta provincia, Morales manifestó además: ‘Acá  en Jujuy te necesitamos como presidente para seguir cuidando la paz  que logramos, que no tiene precio,  que es la única garantía de la libertad‘.
 Dirigiéndose a Macri, expresó:  “Demostraste tener el calibre y el  temple para seguir siendo presidente,  en tiempos buenos y especialmente  tiempos malos, en los que hay que tener corazón”.
 El mandatario provincial le regaló  a Macri una réplica de la bandera nacional de la Libertad Civil creada por  el general Manuel Belgrano en 1813  y lo vinculó al hecho histórico porque ‘es la lucha de hoy por la libertad‘. 
 ‘Esta bandera la mandó a hacer  Belgrano y la legó al pueblo jujeño  por la gesta del Éxodo Jujeño (de  1812); después de esa gesta logramos ganar (batallas) en Tucumán y  Salta. Entregamos una generación de  hombres y mujeres por la independencia de la República Argentina‘,  resaltó Morales sobre la lucha librada en aquella época contra los realistas españoles. ‘Es la lucha de hoy por  la libertad, la lucha por reafirmar derechos‘, le dijo Morales al Jefe de  Estado.
 ‘Necesitamos un presidente como  vos que tenga la madera que hay que  tener, en las buenas y en las malas,  para sobreponerse de ese resultado  del 11 de agosto‘, expresó un Morales optimista sobre las elecciones del  domingo.
 Remarcó su convicción de que ‘podemos cambiar las cosas y no volver  al pasado‘, porque ‘ahí está la energía del pueblo jujeño y argentino que  te acompaña y que vos liderás‘, ‘para  no volver al pasado de corrupción y  violencia‘ y ‘seguir cuidando la paz  lograda en Jujuy‘.
 Y aseguró que es “el presidente  más federal, el que más respeto a las  provincias y el que más ayudó a Jujuy”. “Por eso el pueblo te pide no  bajar los brazos”, completó Morales.
 Las marchas del ‘Sí, se puede‘ comenzaron el 28 de septiembre en el  barrio porteño de Belgrano y se replicaron en distintas provincias. En  ese sentido, Morales le manifestó su  agradecimiento a Macri ‘por lo que  hiciste por el pueblo argentino, caminaste 300 mil kilómetros, sos el presidente más federal y el presidente  que más ha respetado a los gobiernos  provinciales‘. ‘Sos el presidente que  más veces ayudó y vino a Jujuy‘, insistió sobre la undécima visita de  Macri a la provincia.
 Luego el primer mandatario exhortó a los jujeños a ser celosos custodios de las urnas, pidiendo que cada  uno se convierta en fiscales para garantizar el triunfo del presidente Macri y de los candidatos a diputados  nacionales Jorge “Colo” Rizzotti,  Natalia Sarapura y Mario Nallar.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.