Martes 12 de Noviembre del 2019



Cajas previsionales del país deliberan en Jujuy

19/10/2019


  Representes de las cajas previsionales de todo el país se reúnen en Jujuy para coordinar la agenda de implementación y utilización del expediente digital a la hora de  cumplimentar el trámite de retiro o  pensiones. De esa manera y en base a  una Data Center, simplificar significativamente los tiempos de seguimiento de los expedientes, ahorrando  a la vez horas hombre e insumos.


 Del encuentro, cumplido en el Salón “Mariano Castellón” del Colegio  de Abogados de Jujuy, tomaron parte  el Ministro de Hacienda y Finanzas,  Carlos Sadir; el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer; la Directora Operativa de Prestaciones Centralizadas,  María Sol Painceira Etchart; Matías  Fernández y Florencia Bustos coordinadores del encuentro; el Director  del Anses Jujuy, Carlos Carrillo; Facundo Luna, Director Provincial de  la Unidad de Control Previsional y  representantes de las cajas provinciales de todo el país. 

 El Ministro Meyer indicó en el área de seguridad,  explicó particularmente, tenemos  muchos expedientes ya que el régimen de retiro policial es particular y  especial, y por ello trabajamos con  todos los equipos del ANSES y la  Dirección Provincial de Personal.

 Vinimos a conocer cómo será el  sistema de digitalización de expedientes y sus nuevas metodologías,  para simplificar y disminuir los tiempos para que los retiros de todos los  empleados públicos de nuestra provincia y de las demás provincias del  país, sea una tarea mucho más eficaz  y menos engorrosa, concluyó.

 Por su parte Facundo Agustín Luna, Director Provincial de la Unidad  de Control Previsional, explicó que  de la reunión de trabajo tomaron parte todas las cajas de retiros y pensiones del país junto al ANSES nacional, para coordinar la agenda de implementación y utilización del  expediente digital a la hora de cumplimentar el trámite de retiro o pensiones.







RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.