Martes 12 de Noviembre del 2019



Productores jujeños se suman a la Marcha del Millón por la República

19/10/2019


 Adhiriendo a la Marcha del Millón  por la República, el sector del campo  se movilizará hoy en todo el país en  apoyo a la reelección del presidente  Mauricio Macri. En nuestra provincia habrá movilizaciones en Fraile  Pintado, San Pedro, Ledesma, Monterrico, El Carmen y Perico.
 Bajo la consigna “Campo + Ciudad”, productores agropecuarios de  todo el país se sumarán a la “Marcha  del Millón por la República” con  concentraciones en numerosas ciudades y localidades de Buenos Aires,  Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa, Santiago del Estero,  Chaco, Jujuy, Misiones, Formosa y  Corrientes.
 En las últimas semanas, vía redes y  grupos de Whatsapp los productores  y trabajadores se fueron convocando  para marchar en sus lugares con tractores, camionetas, caballos y llevar  banderas argentinas.
 En Jujuy, la convocatoria se efectuará en Monterrico, Perico y El Carmen, con aglutinamiento sobre ruta  nacional N´ 66 en proximidades del  aeropuerto internacional “Dr. Horacio Guzmán”.
 El lema que moviliza a los productores es ‘Campo+Ciudad‘ y la consigna es ‘en apoyo a la República, la  Justicia y la libertad‘. “Somos un  grupo de ciudadanos, trabajadores  agrarios de todo el país que nos hemos unido, conectando y coordinando para movilizarnos el 19 de octubre en La marcha del Millón, en apoyo a la República, la Justicia y la  Libertad”. Añaden, “saldremos a diferentes puntos de encuentro buscando la posibilidad de estar juntos  Campo+Ciudad donde estaremos  presentes con nuestra maquinaria de  trabajo, tractores, camionetas, caballos y banderas argentinas”.
 ‘Estamos convencidos de que, juntos, el campo y la ciudad podemos  sacar nuestro país adelante porque  somos uno y nos necesitamos, por  eso nuestro emblema es la enseña patria, la celeste y blanca‘, dice uno de  los mensajes que llama a la marcha.
 La movilización no sólo será nacional, sino hasta en el extranjero, ya  que incluirá ciudades de países como  España, Francia, Italia, Brasil, Uruguay, Australia, Canadá y Estados  Unidos.
 Un productor local, recordaba, “en  2008, con la 125 (resolución), me tocó ver cómo mi familia iba a pasar la  noche al costado de la ruta, con lo difícil que era en ese momento toda la  situación. Después venían, descansaban dos minutos y volvían a laburar  hasta la noche. Después, otra vez a la  ruta”.
 “Lo que se hizo en 2008 fue durísimo. Ahora la situación es distinta.  Estamos demasiado quietos, deberíamos estar moviéndonos. Nos tenemos que mover, nos tenemos que  juntar“, expresaba en su muro en la  cuenta de Facebook de Defensores  del Cambio.
 Es que en las redes sociales es donde más crece la convocatoria con el  hashtag #19O y #SíSePuede. En los  mensajes de las publicaciones, los  usuarios de zonas productivas comunican los puntos de encuentro de cada ciudad para plegarse a la marcha. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.