Estatales lanzaron nueva advertencia al Gobierno

Estatales lanzaron nueva advertencia al Gobierno

Estatales lanzaron nueva advertencia al Gobierno

  La dirigencia del Frente Amplio  Gremial lanzó una advertencia al  Gobierno Provincial a los fines de  llamar a discusión paritaria, caso  contrario la próxima semana podrían  anunciar medidas de acción directa.

 “Si no hay respuestas, después de  las intimaciones que se realizaron,  vamos a analizar con los compañeros  los pasos a seguir”, dijo ayer el secretario general de ADEP, Darío  Abán, quien inmediatamente al responder la consulta de la prensa, señaló que “vamos a analizar medidas de  acción directa”.

 Aunque no se atrevió a adelantar  un posible paro de actividades, entre  otras medidas, no lo descartó “esto lo  vamos a decidir con las demás organizaciones”.

 Se supo que además de UPCN,  otros dos sindicatos presentaron intimación por “incumplimiento” a la  última acta de paritarias, donde el  Ejecutivo se comprometía a llamar a  paritarias durante el mes de setiembre.

 La dirigencia sindical tiene como  argumento el llamado urgente a la  mesa de las conversaciones, “los últimos indicadores socioeconómicos  oficiales conocidos, que en septiembre último arrojó casi el 6%”, por lo  que entienden, “es urgente volver a  discutir un aumento de sueldo porque lo que se nos ha otorgado no cubre la canasta básica”. Por ello, se  encuentran en “proceso asambleario  permanente, monitoreando la situación, queremos que el gobierno de  respuestas a este reclamo; pero queremos una respuesta concreta en una  mesa, no por la prensa”, enfatizaron.

 Cabe señalar que en caso de adoptarse medidas de fuerzas, éstas se  producirían a poco días de las elecciones generales del 27 de octubre.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios