Lunes 18 de Noviembre del 2019



Fardin dijo que “se demostró” que “hay pruebas contundentes”

19/10/2019


  La actriz Thelma Fardin aseguró que a raíz de la investigación que se llevó a cabo en Nicaragua con su denuncia por violación en contra el sujeto conocido en el mundo artístico como Juan Darthés, “se demostró que existen pruebas contundentes” para acusarlo formalmente por ese delito.

 Durante una conferencia de prensa junto al colectivo de Actrices Argentinas en un teatro porteño, la joven afirmó además que con las denuncias a Darthés de las actrices Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos, convirtieron el tema en “un hecho político”. 
 “Hoy estamos más cerca de la justicia; luego de mi denuncia, se concluyó que existe prueba contundente para acusar a Rafael Pacífico Dabul”, el nombre real de Darthés, “por el delito de violación agravada”, señaló Fardin.
 En tanto, la abogada de la actriz, anticipó que en las próximas 48 horas el juzgado de Nicaragua a cargo del caso “debería resolver el pedido de captura” realizado el miércoles pasado por la fiscalía de género de Managua contra Darthés, a quien acusó por “Violación agravada”.
 “La fiscalía especializada en violencia de género de Nicaragua solicitó un pedido de captura que debería ser contestado” por ese juzgado “en las próximas 48 horas”, añadió la abogada, quien aclaró que en el país centroamericano “sí prescribe el abuso sexual”.
 Fardin pidió “construir una justicia feminista porque las cifras dan cuenta que la impunidad abunda: el 97 por ciento de las denuncias por violación no prosperan mientras que el 1 por ciento obtiene condena”.
 “Mi denuncia fue oída gracias a que un amplio colectivo de mujeres se organizó y pusieron el cuerpo para apoyarme y sobre todo gracias a la valentia y resistencia de Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos que se animaron a denunciar públicamente y juntas logramos hacer de una experiencia común un hecho político”, estimó.
 Fardin, quien denunció a Darthés por haberla violado cuando ella tenía 16 años mientras compartían una gira por Nicaragua por la novela Patito Feo, dijo que “romper el silencio tiene costos caros, el poder judicial no contempla los tiempos de las victimas ni desarrolló estándares de pruebas para investigar este tipo de delitos”. “Necesitamos seguir construyendo una justicia feminista y que los funcionarios y funcionarias se especialicen en su trabajo con perspectiva de género para que quienes hayan pasado por estos casos puedan sentirse acompañadas”, 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.