Lunes 18 de Noviembre del 2019



PALPALA

El lunes, acto por la declaración de Departamento en plaza de barrio Carolina

19/10/2019


  El acto por el 33´ aniversario de la  Declaración Departamental de Palpalá, se llevará a cabo el día lunes, a  partir de las 9,30 horas, en el monolito ubicado en platabanda de avenida  Hipólito Irigoyen del barrio Carolina.

 Con motivo de conmemorase el 33´  aniversario de la Declaración de Palpalá como Departamento, el Gobierno Municipal de Palpalá concretará  este lunes el acto protocolar en adhesión a la significativa fecha.
 En tal sentido, las actividades oficiales se desarrollarán desde horas  9.15, con la recepción de autoridades  e invitados especiales. A horas 9,30,  dará inicio el acto con la entrada de  la Bandera de Ceremonias, izamiento del Pabellón Nacional y Bandera  de la Libertad Civil. Seguidamente,  se entonarán las estrofas del Himno  Nacional Argentino, colocación de  ofrenda floral y minuto de silencio.
 A continuación, palabras de bienvenida a cargo el Centro Vecinal del  barrio, del intendente municipal, Pablo Palomares y retiro de Bandera de  Ceremonia.
 Cabe mencionar que el Departamento de Palpalá fue el último en  constituirse como tal, en la provincia. El 21 de octubre de 1986, se crea  el municipio mediante la ley N´ 4252,  separándose del departamento Capital. La capital departamental es la  ciudad homónima.
 Su superficie es de 467 km2, y  cuenta con 52.856 habitantes, según  el censo realizado por el Instituto  Nacional de Estadísticas y Censos  (INDEC, 2010)




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.