Miércoles 20 de Noviembre del 2019



Mariana Carrizo “Libre y dueña”, como la copla

18/10/2019


 En el teatro Mitre, esta noche a las  22.00, la artista salteña Mariana Carrizo presentará su espectáculo “Libre y Dueña”. Durante una visita a  Pregón, la coplera y cantora anticipó  algo del espectáculo de esta noche,  habló de sus proyectos discográficos  y de lo que le depara en estos dos últimos meses del año.

“Es un espectáculo que se llama Libre y Dueña, casualmente nombrando a la copla, porque la copla es así,  el canto de la copla es libertad pura.  En ese caso en la copla del ser mujer.  Es un concepto que recopila un repertorio clásico que ya no es mío, es  del público, así que ahí tengo las letras chiquitas que tengo que cumplir  que es muy lindo porque es del público y llegar a tener ese patrimonio de  afecto es muy bonito. Esa es la fortaleza y la familiaridad que hemos creado en el transcurso de este andar, y  después se harán otras cosas que están surgiendo a partir del disco nuevo que estoy grabando como en reloj  andino, sobre todo haciendo ahinco  en el mensaje hacia la mujer que es  de derecho cultural y que propicia el  bienestar de la sociedad”.
Con todo el carisma que caracteriza  a la cantora, y con mucho énfasis dijo que a Jujuy la une un sentimiento  muy especial, que es el que se puede  vivir en cada encuentro que se realiza en un escenario jujeño. “Me gusta  compartir con la gente, interactuar.  Eso es bonito, porque uno comparte,  tengo un público que es muy bonito.  En Jujuy ya tengo una familia y por  ahí la parte que no me gusta es que a  ellos le gusta todo lo que presento,  entonces no sé si realmente les gusta  o es que me quieren tanto que eso hace que les guste”, señala con una  gran sonrisa y una humildad que  siempre la caracterizó.
Pastorita en el valle calchaquí salteño, Mariana Carrizo se imaginaba en  aquellos años de niñez que su canto  llegaría a los cóndores y que como  ellos, en vuelo recorrería muchos  cielos. Recordó su primera vez en el  escenario a los 8 años y la emoción  de ese momento “que es la misma  que siento ahora, cada vez que subo a  un escenario; siento que vuelo con  esos cóndores de mi niñez, cuando  salía a pastorear con mi abuelita”.
Un disco con un cantor mexicano,  una nueva gira por Europa, a donde  estuvo varios meses este año llevando el canto ancestral y un nuevo material discográfico del que ya se pueden ver anticipos en youtube, son algunas de las actividades que ocupan  a Mariana Carrizo en estos días, en  estos meses, hasta que los festivales  del verano la reencuentren con el público que la quiere.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.