En el teatro Mitre, esta noche a las 22.00, la artista salteña Mariana Carrizo presentará su espectáculo Libre y Dueña. Durante una visita a Pregón, la coplera y cantora anticipó algo del espectáculo de esta noche, habló de sus proyectos discográficos y de lo que le depara en estos dos últimos meses del año.
Es un espectáculo que se llama Libre y Dueña, casualmente nombrando a la copla, porque la copla es así, el canto de la copla es libertad pura. En ese caso en la copla del ser mujer. Es un concepto que recopila un repertorio clásico que ya no es mío, es del público, así que ahí tengo las letras chiquitas que tengo que cumplir que es muy lindo porque es del público y llegar a tener ese patrimonio de afecto es muy bonito. Esa es la fortaleza y la familiaridad que hemos creado en el transcurso de este andar, y después se harán otras cosas que están surgiendo a partir del disco nuevo que estoy grabando como en reloj andino, sobre todo haciendo ahinco en el mensaje hacia la mujer que es de derecho cultural y que propicia el bienestar de la sociedad.
Con todo el carisma que caracteriza a la cantora, y con mucho énfasis dijo que a Jujuy la une un sentimiento muy especial, que es el que se puede vivir en cada encuentro que se realiza en un escenario jujeño. Me gusta compartir con la gente, interactuar. Eso es bonito, porque uno comparte, tengo un público que es muy bonito. En Jujuy ya tengo una familia y por ahí la parte que no me gusta es que a ellos le gusta todo lo que presento, entonces no sé si realmente les gusta o es que me quieren tanto que eso hace que les guste, señala con una gran sonrisa y una humildad que siempre la caracterizó.
Pastorita en el valle calchaquí salteño, Mariana Carrizo se imaginaba en aquellos años de niñez que su canto llegaría a los cóndores y que como ellos, en vuelo recorrería muchos cielos. Recordó su primera vez en el escenario a los 8 años y la emoción de ese momento que es la misma que siento ahora, cada vez que subo a un escenario; siento que vuelo con esos cóndores de mi niñez, cuando salía a pastorear con mi abuelita.
Un disco con un cantor mexicano, una nueva gira por Europa, a donde estuvo varios meses este año llevando el canto ancestral y un nuevo material discográfico del que ya se pueden ver anticipos en youtube, son algunas de las actividades que ocupan a Mariana Carrizo en estos días, en estos meses, hasta que los festivales del verano la reencuentren con el público que la quiere.