Lunes 18 de Noviembre del 2019



La violencia en Cataluña divide a independentistas

18/10/2019


 Barcelona,- “Hemos hecho movilizaciones pacíficas y no ha servido de  nada. La única respuesta del gobierno de España ha sido la represión”,  dijo ayer una joven independentista a  otro manifestante que le recriminó el  lanzamiento de botellas a los agentes  que custodiaban la jefatura de Policía, al paso de una manifestación contra las condenas a los líderes del proceso de secesión de 2017. 

Enfundada en una bandera independentista, la adolescente respondió  exaltada a un hombre, también independentista, que ante las cámaras de  TV que transmitían en vivo la movilización criticó la provocación de los  estudiantes a los agentes, tras dos noches de violentos disturbios en la  norteña región. 
“Conozco al ex presidente (Carles)  Puigdemont, y sé que no está de  acuerdo con esto. El movimiento independentista siempre ha sido pacífico. Si ellos no reprimen tenemos que  aguantar, no tirar piedras ni lanzar  botellas”, dijo.
El secesionista expresó su “indignación” y “vergüenza” ante los grupos violentos que en los últimos días  se cebaron en los choques con la policía provocando un gran caos en el  centro de Barcelona y otras ciudades  catalanas. 
La deriva violenta de los últimos días divide a los independentistas, y  también provoca el rechazo en los  catalanes que no adhieren a ese ideario pero que comprenden el enojo y  la indignación a raíz de las condenas  de hasta 13 años de cárcel a los líderes del frustrado intento de llevar a  Cataluña a la secesión por medio de  un referéndum unilateral.
Prueba de ello han sido los gritos de  repudio de muchos vecinos del  Example -un barrio con numerosos  votantes independentistas- a los jóvenes que estuvieron agitando las calles la pasada noche. 




RELACIONADAS

INTERNACIONAL

Lula está libre








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.