Lunes 18 de Noviembre del 2019



Talleres gratuitos de transmedia y stopmotión

17/10/2019


 En el marco de la celebración de los  25 años de Wayruro llega, con dieciocho años de realización ininterrumpida, el encuentro de cortometrajes más antiguo del norte argentino, la Muestra Internacional de  Cortometrajes Jujuy/Cortos 2019. La  misma se realizara del 21 al 25 de  octubre en la sala Martín Raúl Galán  de los altos del teatro Mitre, con talleres en la Casa Museo Macedonio  Graz.

El docente Mgt. Diego Sethson, nos  dice respecto a su taller de transmedia “estamos convencidos que ya no  todo se puede contar en un mismo lugar, por eso nuestro trabajo transmedia, es pensar cómo pasar de una plataforma a otra y siempre estar conectados, ya no solo con los  “consumidores /audiencia” de nuestras producciones que deja de serlo  para pasar a ser un prosumidor, es  decir un productor y consumidor a la  vez, la gente ya se siente parte y eso  lo habilita a comentar, compartir,  opinar y quieran o no mejorar nuestros productos”.
El taller se desarrollara del lunes al  miércoles de 14:30 en Casa Museo  Macedonio Graz.
El taller de animación ‘Stopmotión  y Pixelation‘ estará a cargo de Mauricio Vides Almonacid y Bernardo  Vides, ellos, padre e hijo son animadores tucumanos, vienen dando desde muchos años talleres y conferencias en animación stop-motion siendo multipremiados. Mauricio Vides  Almonacid junto a Marina Garcia  Navarro creo en el año 2012 su propio proyecto, llamado ‘Los Glubis‘,  que ganó un concurso de series de  animación federales de la TDA (Televisión Digital). Obtuvieron numerosos premios nacionales e internacionales, uno de sus últimos trabajos  fue ‘El insomnio del artista‘, ganador  del premio Incaa TV. Trabajaron para el canal infantil Paka Paka y la  productora 100 bares de Juan José  Campanella.
El taller se desarrollara del lunes a  miércoles de 9:30 en los Altos del  Teatro Mitre.
Jujuy/Cortos es la única muestra organizada y llevada a cabo por realizadores locales, impulsada por Wayruro Comunicación Popular y la Red  Kallpa TV Canal/Escuela.
En el marco de la muestra además,  se generarán charlas, mesas abiertas,  y espacios de encuentro junto a decenas de invitados, en esta oportunidad  con la participación de invitados provenientes de festivales y muestras,  realizadores, gestores culturales, e  importantes figuras de todo el país.
La muestra nacida en el año 2002,  se consolida como una de las muestras más importantes de cortometrajes del Noroeste Argentino.
Cabe destacar que todas las actividades en este marco son gratuitas, y  los organizadores y staff trabajan sin  percibir remuneración alguna.
La preinscripciones para los talleres  se hacen en jujuycortos@gmail.com.
La muestra está organizada con el  acompañamiento del Laboratorio  Audiovisual Universitario, y cuenta  con el apoyo del Incaa, la Secretaria  de Cultura de la Provincia de Jujuy,  la Municipalidad de San Salvador de  Jujuy y el Concejo Deliberante de la  Ciudad Capital entre otros.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.