Lunes 18 de Noviembre del 2019



Desayuno creativo en el Centro Cultural “Héctor Tizón”

17/10/2019


 En el Centro Cultural “Héctor Tizón”, hoy a las 9.30 comenzará el ciclo denominado Desayuno Creativo,  que en esta oportunidad rendirá homenaje a Miguel Hernández. La actividad es libre, gratuita y sin inscripción previa, el único requisito es llevar algo para compartir el desayuno.Según comentó la coordinadora del  ciclo, la escritora Ildiko Nassr, el homenaje al escritor Miguel Hernández  se lleva a cabo en el aniversario de su  nacimiento.“En el desayuno leeremos algunos  textos de Miguel Hernández y descubriremos su universo lírico a través  de algunos de sus poemas más emblemáticos, en un clima distendido y  agradable.

“Que mi voz suba los montes
y baje a la tierra y truene,
eso pide mi garganta 
desde ahora y desde siempre”.
Miguel Hernández nació en Orihuela, en 1910 y murió en Alicante,  1942 . Poeta español fue adscrito a la  Generación del 27, Destacó por la  hondura y autenticidad de sus versos,  reflejo de su compromiso social y  político. Nacido en el seno de una familia humilde y criado en el ambiente campesino de Orihuela, de niño  fue pastor de cabras y no tuvo acceso  más que a estudios muy elementales,  por lo que su formación fue autodidacta.
Su interés por la literatura lo llevó a  profundizar en la obra de algunos  clásicos, como Garcilaso de la Vega,  Luis de Góngora o Calderón de la  Barca, que posteriormente tuvieron  influencia en sus versos y en sus primeras tentativas teatrales. Con veinticuatro años viajó a Madrid y conoció a Vicente Aleixandre y a Pablo  Neruda; con este último fundó la revista Caballo Verde para la Poesía.  Mientras se hallaba en la cárcel escribió Cancionero y romancero de  ausencias




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.