Lunes 18 de Noviembre del 2019



Cabarette celebra sus 15 años de fundación con un concierto el 24

16/10/2019


 Para celebrar los 15 años de fundación de la banda Cabarette, sus integrantes originales: Sebastián ‘Bacho‘ Auad (batería), Demián Salerno  (bajo), Alejandro “Droopy” García  (guitarra), Pablo Alemán (voz y guitarra, fotografía) y Seba Salazar  (voz, fotografía), se reunirán el próximo 24 desde las 22 en Casa “Macedonio Graz”. La agrupación nació  el 2004 siendo la primera de Ska en  Jujuy y el norte argentino, su debut  fue el 11 de septiembre de 2004 y posee una extensa trayectoria por escenarios locales y nacionales.

Entre el 2004 y 2005 “cinco personajes de escuelas musicales distintas,  nos convertimos en una vanguardia  musical generando una rama dentro  del rock jujeño. La Yugular Reggae,  Ni a palos, Skalarrastra y Combo Locoto son algunas de las bandas que se  integraron a la movida. Durante ese  tiempo no dejamos que nuestra música decaiga y en la actualidad seguimos tocando, hoy seguimos siendo  parte de una vanguardia, con una  nueva forma de hacer Ska conocida  como el SkaDub”, relató Salazar.
En 15 años de historia, grabaron 5  discos: Masa Masa Yarará (2007),  Llegó la felicidad (2009), Todo vuelve a empezar (2011), 10 años de vacaciones (2014, compilado de los  trabajos anteriores); y Toma directa  (2016) grabado en vivo en una sola  toma para el programa Música en el  pasillo, editado por el Instituto Nacional de la Música y la Productora  Integral de Músicos Independientes.
Cabarette es una banda pequeña  dentro de un estilo musical de bandas  multitudinarias. Su repertorio de  canciones propias, de melodías atrapantes, interpretadas con energía  ajustada combinada con alegría bailable. Musicalmente integra estilos  como ska, reggae, funk y en 2019 se  encuentran descubriendo el Ska  Dub, la 4º Ola del Ska.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.