Lunes 18 de Noviembre del 2019



Gira de Cacería Saturno

16/10/2019


 Cacería Saturno, la obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2018, protagonizada por Andrea Bonutto y Natalio Bognanni, y antes de su participación en la 34° Fiesta Nacional de Teatro (en Misiones), inicia una serie de presentaciones en la provincia, comenzando mañana a las 22 en el teatro El pasillo (José de la Iglesia 1190 de esta ciudad); posteriormente el 25 estará en el teatro Estación (en Perico) y el 11 de noviembre debutará en el certamen nacional luego de haber ganado en la provincia.

Una pareja decide mudarse tras una ilusión: el progreso, son portadores de sueños y padecen saturnismo. El pueblo crece, las esperanzas se afianzan, dependen de la fábrica para subsistir. Proyectan un futuro familiar mejor y las secuelas comienzan. Una historia de amor, ante tanta verdad. La cacería ha comenzado y continúa. Con toques de humor y basada en hechos reales, refleja la vida de una pareja, como muchas otras que atraviesan una experiencia que dejará profundas secuelas físicas, psicológicas y sociales en ellos.
Doris y Julián, son los personajes que interpretan Andrea Bonutto y Natalio Bognanni respectivamente, en un pueblo industrial, motivados por la ilusión del progreso laboral, en una región que se fue transformando a partir de la explotación de sus recursos mineros. La realidad y sus deseos se desdibujan en una situación de vorágine cotidiana que los distancia cada vez más.
Desde su estreno, Cacería Saturno, participó en el Festival Internacional de Teatro de Bolivia, en 2018; en el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (el año pasado) y obtuvo el primer lugar en la Fiesta Provincial de Teatro 2018, con la correspondiente responsabilidad de representar a Jujuy en la Fiesta Nacional y Regional de Teatro de este año.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.