Marcos Jurado inaugura su muestra Frida a mi manera en Salta

Marcos Jurado inaugura su  muestra Frida a mi manera en Salta

Marcos Jurado inaugura su muestra Frida a mi manera en Salta

 El artista plástico Marcos Jurado,  mañana a las 20.30 en Mitre 37 Caseros 662 en Salta, habilitará su  muestra de pinturas Frida a mi manera. “Frida a mi estilo es una invitación a valorar el potencial creativo  de un artista que se anima a experimentar con formas, figuras y colores,  los cuales va surgiendo de sus pinceles con una total espontaneidad”, escribió Ingrid Noelia Mamaní.

“Y es que para Marcos Jurado, el  acto de pintar constituye una necesidad, la opción que elige para revelar  sus ideas”.

“Conmovido por la figura de Frida  Khalo como su mujer, como artista y  como ícono de la cultura mexicana,  Marcos se inspira en ella y la retrata  a su manera. El resultado es una serie  sin desperdicio, que no hace más que  confirmar que los caminos del arte  pueden ser tan infinitos, como la capacidad creativa de las personas”,  concluyó.

 Jurado, estudió su secundario en la  Escuela Provincial de Artes N´ 1  “Medardo Pantoja” y pose los títulos  de Bachiller con orientación docentes y maestro de Artes plásticas.

La muestra se compondrá de veinte  piezas artísticas que caracterizan al  autor. Es “una Frida bien jujeña donde voy a mostrar, a mi manera, lo que  sería (...) si hubiese visitado Jujuy, y  lo que habría pintado‘, declaró el autor en su momento de presentar sus  trabajos en esta ciudad, en julio pasado.

Según el artista de bellas artes, ‘todo lo que me sucede en la vida, influye en mi pintura‘, señaló en oportunidad de presentar una muestra de  sus obras.Jurado, en el Populorum Progressio  hizo luego la carrera de profesor en  Educación Especial, por lo que por  muchos años trabajó con pacientes  de Appace (Asociación de Protección al Paralítico Cerebral), con pacientes terminales, en el Taller Artístico Terapéutico ‘El Grito‘ de esta  institución.‘Mientras trabajaba en Appace  nunca expuse. Cuando mis pacientes  fallecieron, entendí que me habían  dejado el mensaje de que tenía que  pintar y exponer, yo les había enseñado a ellos a pintar con todas sus  contras, y yo que tenía todo para hacerlo no creaba‘, declaró en una entrevista.

Según sus palabras en Frida a mi  manera, hay una “mirada de una Frida bien jujeña donde si ella hubiera  nacido en Jujuy y hubiese conocido  las maravillas en flora y fauna como  toda la cultura la hubiese representado de una manera maravillosa con su  colores y eso es lo que he intentado  de recrear esa historia metafórica como diciendo que ella vino a Jujuy o  en Ledesma y se identifico con los  pueblos originarios o plasmar los yaguareté, tucanes, flor de lapacho,  cuestiones que identifican a cada región”.

La muestra cuenta con obras en técnica mixta en distintos tamaño y con  diferentes soportes (en madera y tela), con pinturas en vidrio, acrílico,  enduido, con técnica de craquelado,  de esta manera demuestra su crecimiento pictórico.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios