Lunes 18 de Noviembre del 2019



Feria de auténticas artesanías en plaza Vilca

16/10/2019


 Entre mañana y el sábado se realizará la Feria de auténticas jujeñas, en  adhesión al Día de la Madre (que se  celebrará el próximo domingo), organizada por la dirección de Patrimonio de la Provincia, en la plaza  Ricardo Vilca y estará habilitada  desde las 10 hasta las 21. En ella,  únicamente participarán todos aquellos hacedores que figuran en el Registro Unico de Artesanos (que son  alrededor de 200 quienes ya recibieron sus carnets otorgados por el área  dependiente del ministerio de Turismo y Cultura).

“La intención es revalorizar y hacer  conocer a los artesanos que trabajan  desde hace muchos años y ponen en  valor sus conocimientos y pasión,  para diferenciar a la vez los productos auténticos de los industrializados”, especificó Valentina Millón, titular de Patrimonio. Durante las tres  jornadas, el público podrá apreciar y  adquirir artesanías en tejido, cuero,  madera, metal (plata y alpaca), piedra, bordados y en otro material, “o  sea una amplia variedad de artesanías originales”, agregó.
Los precios serán “muy variados,  teniendo en cuenta la realidad por la  que estamos atravesando y porque  estaremos próximos a una fecha importante como lo es el Día de la Madre. Los expositores tendrán precios  variables y productos de diferentes  tamaños, para regalos sencillos y  económicos”, aclaró.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.