Lunes 18 de Noviembre del 2019



La salteña Mariana Carrizo viene con su espectáculo Libre y dueña

16/10/2019


 Libre y dueña, se titula el espectáculo que la bagualera salteña Mariana Carrizo, presentará el próximo  viernes a las 22 en el teatro Mitre de  esta ciudad; su propuesta es ancestral, esencial, experimental, íntimo,  divertidísimo, moderno, inspirador,  comprometido, alocado, profundo y  liberal. La cantora vuelve para reencontrarse con su gente de Jujuy diciendo en una de su muy conocida  coplita: “Yo soy la coplera brava,  aquella de larga fama, la que encarrila los hombres con tan solo una mirada”.


Nacida en Angastaco (perteneciente al municipio de San Carlos en la  región de los Valles Calchaquíes),  invita mediante su arte de cuna; el  canto de la copla, canciones y otras  expresiones culturales como la poesía en vivo declamada por mujeres  poetas; relatos, imágenes e invitados  especiales a compartir un concierto  muy especial que toma acción en la  lucha por los derechos de la Mujer a  modo de aportar un granito de arena  a la transformación social como ya  es costumbre en la artista vallista.

Carrizo, anticipó que su espectáculo es: “para las mujeres aburridas del  sistema machista, cansadas de ser  sumisas y con ganas de renacerse,  inspiradores, imprescindibles e infinitos consejos de liberación; para los  hombres feministas, tantas flores como la primavera; para los machistas,  un recibimiento excelente y las mejores pautas para conocer y tratar a  una mujer y también muchas flores;  y para la sociedad entera, el sueño de  un mundo igualitario”.

“Se compartirá un concierto muy  especial que toma acción en la lucha  por los derechos de la mujer a modo  de aportar un granito de arena a la  transformación social”, relató en una  entrevista en su provincia. Luego  agregó que “el poder del hombre está  tan naturalizado y tiene cautivo al  ‘ser’ de la mujer que hay que trabajar  muchísimo para que eso cambie.  Hay muchas mujeres que no son dueñas de mover un dedo porque dependen de lo que el hombre opine o les  autorice, eso es muy antiguo, infame  e inhumano, una situación de la que  necesitamos salir con urgencia”.
E instó a “ponernos de pie y de esa  manera todas lo harán. Hay que ser  libres, luchar por sueños e ideales, y  en el caso de las mujeres por lo que  significa ser mujer. Necesitamos  cambiar los estereotipos, la división  de géneros, revisar la crianza de los  niños, reorientar conductas intolerantes, denigrantes e irrespetuosas.  Debemos romper esos moldes dañinos, enseñarles la fortaleza para distinguir sus emociones, hacerlos sentir seguros para que persigan cualquier cosa que los apasione”, apuntó  en una clara defensa a la mujer, como se caracterizó siempre abajo y  arriba del escenario.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.