Intiman al Ejecutivo a discutir salarios

Intiman al Ejecutivo a discutir salarios

Intiman al Ejecutivo a discutir salarios

  Luego de las notas presentadas  oportunamente para que el Ejecutivo  Provincial acceda a convocar a reunión de paritarias salariales, uno de  los integrantes del Frente Amplio  Gremial decidió remitir carta documento a los fines de que en un plazo  de 48 horas se realice la misma.

 Se trata de la presentación de  UPCN que en su presentación argumentó “incumplimientos concretos  de las pautas de los mecanismos de  negociación en las paritarias”.

 Según el sindicato que conduce el  kirchnerista Luis Cabana, la presentación de una carta documento fue  por “incumplimientos de las pautas  de los mecanismos de negociación  en las paritarias”. Además expresaron que “instan al gobierno a que  convoquen las paritarias dentro de  las 48 horas”, advirtiendo que de ser  desoídos, “vamos a iniciar un plan de  lucha”.

 Para el gremio, ‘el Estado está ausente, prefiere el choque antes que el  consenso. El bono no se ha pagado y  la imposición es el método que utilizan”, y concluyen diciendo que “el  gobierno ha incumplido en lo que  respecta a la mejora salarial‘.

 En tanto que la secretaria general  de APOC, Susana Ustarez, manifestó que “hay un malestar generalizado, el gobierno se ha llamado al silencio” y remarcó, “los puntos pendientes son preocupantes”.

 Consideró además que “no se han  cumplido acuerdos que surgieron de  la mesa de negociación. En las liquidaciones de agosto y septiembre se  reflejaría un incremento del 4 %, que  ya de por sí era considerado insuficiente, pero se aplicó un importe inferior al pactado y al anunciado por  el gobierno”, objetó finalmente.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios