Realizan en Jujuy un muestreo provincial sobre brucelosis caprina

INTERIOR

Realizan en Jujuy un muestreo  provincial sobre brucelosis caprina

Realizan en Jujuy un muestreo provincial sobre brucelosis caprina

  Como anticipara Pregón, médicos  de sanidad animal llevarán adelante  un muestreo provincial sobre brucelosis caprina en Jujuy, para determinar si la enfermedad que contagia al  ser humano ha ingresado a esta geografía.

 Se consideró que el trabajo que se  pueda hacer ‘es muy importante sobre todo a nivel de salud pública‘.

 El proyecto de Ley Caprina, aprobado hace algunos días, prevé un desembolso de dinero para la compra  de los insumos.

 Las muestras serán tomadas a cabras de toda la provincia dentro de un  período menor a los 90 días y estará a  cargo de un equipo integrado por  profesionales de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero, el  INTA y la Secretaría de Agricultura  Familiar.

 ‘El Senasa también participa en el  proyecto que requiere toda una coordinación ya que se necesitan los registros de los productores y la ubicación de cada campo‘, se añadió.

 En Jujuy, la producción caprina está orientada hacia el pequeño productor que se dedica a la actividad en  promedio con 50 y 60 animales.

 La provincia no tiene antecedentes  de algún caso de brucelosis caprina  confirmada en humano, pero sí hay  casos positivos en provincias limítrofes.

 ‘La brucelosis caprina es una enfermedad producida por una bacteria  que si bien afecta la producción es  muy peligrosa para el ser humano  porque contagia y produce serios  problemas en la salud‘, se indicó.

 Uno de los derivados la cabra es el  queso que se produce en las zonas de  quebrada y valles, y se valora también su carne y cuero en la Puna.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios