Lunes 18 de Noviembre del 2019



VOLCAN

Renacimiento de pueblo arrasado: Volcán hoy

16/10/2019


  La localidad de Volcán, Pórtico de  la Quebrada de Humahuaca, se ubica  a 41 kilómetros de San Salvador y  tras 2 años y 8 meses, decenas de familias recibieron los títulos de sus inmuebles.

 Tras el alud que arrasó con el poblado, cronológicamente, se efectuó  la limpieza integral del pueblo, con  el retiro de sedimentos y la apertura  de la Ruta Nacional 9, nexo fundamental de conexión y comunicación  de la provincia. Luego comenzó un  proceso junto a la comunidad en el  que se evaluó miércoles a miércoles  en reuniones cómo se iba a encarar  cada una de las obras.
 Las primeras fueron las obras de  infraestructura de servicios básicos:  la reparación integral de la red de  agua potable y el sistema se saneamiento de líquidos cloacales, que semanas antes había sido inaugurada y  tuvo que ser reparada tanto la planta  como el sistema soterrado en las calles el pueblo. En paralelo, se efectuaron las acciones en el Ministerio  de Interior y Obras Públicas de la  Nación para obtener el financiamiento para la reparación integral del pueblo junto con la obra de protección  hídrica. 
 A pesar de que expertos en materia  hídrica indicaban que el Volcán tendría posibilidad de volver a bajar, y  que lo ideal sería no construir en la  zona, los equipos técnicos jujeños  continuaron trabajando en búsqueda  de obras hídricas y sistemas que garantizaran seguridad en la materia.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.