Batalla campal en el centro de Barcelona

Batalla campal en el  centro de Barcelona

Batalla campal en el centro de Barcelona

Barcelona,-Una protesta pacífica  de independentistas en el Paseo de  Gracia, en el corazón de Barcelona,  terminó ayer con una batalla campal  con la Policía Nacional, una escena  de violencia que no se veía en esta  ciudad desde la huelga general de  2008 contra el entonces gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. 

La manifestación, convocada por  organizaciones y referentes secesionistas para rechazar la condena a prisión anunciada ayer contra los líderes catalanes que encabezaron la fallida declaración de independencia  en 2017, trascurrió durante dos horas  en tranquilidad.

Pero, minutos antes de que terminara y se iniciar la desconcentración, la  Policía Nacional comenzó a avanzar  y empujar. 

Toda la zona estaba vallada y la  multitud de cientos de miles de manifestantes estaba pegada uno contra  otros. Por eso, cuando los policías  empezaron a empujar con sus escudos hubo caídas, gritos y temor a una  avalancha.

En medio de ese caos, un grupo de  jóvenes encapuchados comenzó a sacar las vallas y a lanzarlas, junto con  piedras, a las fuerzas de seguridad  que sellaban la esquina del Paseo de  Gracia y la calle Mallorca, a solo  unas cuadras de la sede del gobierno  central español. 



Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios