Paro de empleados de Gasnor por paritarias

Paro de empleados de Gasnor por paritarias

Paro de empleados de Gasnor por paritarias

  Ante la ausencia de convocatoria a  paritarias salariales, el gremio que  nuclea a los empleados de Gasnor ingresaron en medidas de fuerza consistente en paro de actividades en todo la región del NOA, por lo que las  oficinas centrales en Capital y en  otros puntos de la provincia dejaron  de prestar atención a los usuarios.

 En la ofician central de calle Necochea, alrededor de 40 trabajadores se  plegaron a la huelga, pegando afiches en la vidriera y haciendo público su reclamo de reapertura de paritarias e intransigencia de la empresa  de acceder a sus pedidos de actualización salarial teniendo en cuenta recientes índices inflacionarios.

 Una de las voceras, Sara Lasquera,  recordó que “la ultima paritaria fue  de un 24% en julio”, dando cuenta  además, que “eso fue aceptado con la  condición de sentarnos en agosto y  llegar a cubrir la inflación de cada  mes, pero no se cumplió desde la empresa”.

 Siguió diciendo que “no llegamos a  cubrir la inflación actual, por eso estamos tratando de llegar a los índice  de inflación de septiembre, pero no  hay novedades”.

 La dirigente aclaró que no hay atrasos salariales, sino que la demanda es  por un reajuste de los haberes.

 Añadió que el último viernes, “tuvimos reuniones y no logramos llegar a una acuerdo, estamos esperando nuevas ofertas de la empresa, por  eso estamos en constantes asambleas  y de ahí veremos si llegamos a un  acuerdo”. Luego advirtió que “si no  hay una respuesta favorable, seguiremos de paro”.

 No obstante ello, Lasquera tranquilizó a los usuarios diciendo que  aquellos que deseen pagar las facturas de gas, los pueden hacer en las  bocas de pago externas habilitados y  que el trámite es normal con sólo  mencionar el número de referencia  de la boleta.

 No así la atención en las distintas  oficinas de la provincia de Jujuy y en  las ubicadas en las provincias del  NOA, que cumplen iguales medidas  de fuerza.

 Tampoco se realizarán inspecciones domiciliarias ni de obra, aunque  sí se aclaró que el suministro del servicio y la cobertura en casos de  emergencia están garantizados, tratando así se evitar perjuicios a los  usuarios residenciales en toda la provincia de Jujuy.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios