Sábado 14 de Diciembre del 2019



El FMI preve inflación del 57% para este año

16/10/2019


 Buenos Aires,-El ministro de Hacienda, Hernán  Lacunza, reconoció que las estimaciones de la economía por parte del FMI son un “poco más negativas” que las esperadas por el Gobierno, mientras  rechazó la posibilidad de que esta semana se dé  una definición sobre el desembolso pendiente.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó para Argentina una caída del 3,1% del PBI,  una inflación 57,3% y una tasa de desempleo de  10,6% para todo el 2019.
De acuerdo con la actualización de su informe de  ‘Perspectivas Económicas Mundiales‘ (WEO por  su siglas en inglés), el organismo estimó el desequilibrio de la cuenta corriente en 1,2%.
Para el año próximo, el FMI prevé mejores condiciones para la Argentina, con una fuerte desaceleración de la inflación, en 39,2%, y una menor caída  del PBI, en 1,3%.
Lacunza, sin embargo, aclaró que “no hay diferencias sustantivas” entre el análisis del Gobierno  y el del organismo multilateral.
En tanto, confió: “Creemos que una vez resuelta  la incertidumbre política y financiera por el perfil  de la deuda, se estaría en condiciones de retomar el  crecimiento antes de mediados del año próximo”.
“Si se recupera el crecimiento, antes va a percibirse un alivio y recuperación en la actividad y  consumo”, consideró.
Al referirse al viaje de esta semana a los Estados  Unidos, afirmó que se trata de la reunión anual del  FMI y remarcó: “Es nuestra obligación allanar el  camino para que quien gane las elecciones pueda  discutir la continuidad del programa”. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.