Cuando la imagen es todo

Cuando la imagen es todo

Cuando la imagen es todo

 Dolores Saavedra

¿Cuán importante es la estética en todos los órdenes de la vida?


Para mí la estética es importante en todos los órdenes de la vida porque es lo que nosotros nos creemos a nosotros mismo y terminamos transmitiendo. En todos lo ordenes de la vida en cuanto a mi matrimonio, en mi relación con mis hijos, con amigos y el trabajo, el ser estético tiene que ver con revisar y contar un lindo cuento, algo agradable como una imagen y un sentimiento que van siempre de la mano. 


¿Después de haber trabajado con tantas marcas, que podes destacar como tendencia a nivel visual hoy en día?


 En estos 30 años dedicados al retail, lo que destaco es que todo va hacia el minimalismo. La tendencia va a simplificar todo, a transmitir con imágenes y asociar nuestros productos con conceptos, historias, cuentos, con contenidos y valores por eso las marcas transmiten eso en las redes.



Brenda Haines

Cuando la gente ordena, ¿sólo se trata de ordenar la ropa?


Cuando ordenamos nuestro placard estamos ordenando nuestra vida y nuestro interior. Empezar por los objetos es lo más fácil, por todo aquello que nos rodea, por eso siempre sugiero empezar por el placard y luego seguir por otros espacios de nuestra casa. Y si luego de ordenar todo no estamos cómodos es porque no nos queda otra que revisar adentro de uno mismo y ordenar nuestras ideas y sentimientos.  Así podes saber cuánto podemos dar vuelta nuestra vida a partir del orden. 


¿Cuáles serían los tips de orden?

Los tres tipos de orden que suelo dar son:

1 - No dejar objetos en tránsito: la bolsita, el paquete o lo que tenemos que llevar a la tintorería etc. Porque levantarse a la mañana y ver que la casa está llena de objetos en tránsito te agota. Es importante despejar.

2 - Todo lo que usamos lo guardamos: Parece obvio y fácil pero no lo hacemos. Hay que implementar ese hábito. Para eso las cosas tienen que tener un lugar asignado y se lo tenemos que dar nosotros, así sabemos a dónde las cosas vuelven.

3 - Rotular: Porque así pueden guardar las cosas cualquier persona que usó algo, todos sabemos dónde podemos encontrar algo y donde guardarlo.


¿Cuál es la importancia del visual a la hora de vender?

El visual merchandising es una herramienta del marketing y es muy importante a la hora de organizar un local, desde la distribución de la mercadería, la organización de los muebles para marcar la circulación y como usamos el color. El visual vende, hace que alguien compre más o compre menos, hace que las cosas nos llamen más o menos la atención. En un negocio es  absolutamente todo, muestra las novedades, las rotaciones de productos, las cosas nuevas y finalmente hace que el negocio se convierta en un paseo.


El visual, ¿es un tema del local o lo llevas a la vida diaria?

 Lo aplicamos primero en casa, de hecho la forma en cómo organizamos nuestro placard está relacionado en como organizamos el visual de nuestro negocio de ropa. El visual de nuestra casa puede ser también el visual de un negocio que vende artículos de bazar. Es una forma atractiva de poner las cosas para que me tienten, para que me den ganas de cambiar de no quedarme siempre instalada en lo mismo y lo podemos llevar de casa al negocio o del negocio a casa. Tenemos una forma de vivir y la aplicamos a donde estemos, somos lo mismo en cualquier lugar.


CAPACITACION EN VISUAL MERCHANDISING Y ORGANIZACIÓN DE UN LOCAL

Brenda Haines y Dolores Saavedra brindaron una capacitación para todo el equipo de Annuar Shopping centrada en la organización de un local y la importancia de su imagen, para mejorar la experiencia del público en cada uno de los locales y servicios que ofrece el Shopping. Al finalizar, se realizó un agasajo a todos los presentes del centro comercial, cerrando la jornada con música en vivo, catering de primer nivel y regalos para todos los asistentes.

Sobre las capacitadoras:

• Brenda Haines es diseñadora de interiores y organizadora profesional. A mediados del 2016 creó Tu Espacio Organizado, empresa dedicada al orden y a la organización de espacios, tanto de viviendas como locales comerciales.


• Dolores Saavedra es una reconocida directora de arte, escenógrafa, visual merchandiser y productora de moda, que se desarrolla en Argentina y muchos otros países.



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