Lunes 18 de Noviembre del 2019



Identidad

Arq. Raúl Jorge

Intendente de San Salvador de Jujuy

15/10/2019


 El sueño de Annuar pude compartirlo casi diez años antes, en mi rol de presidente del Colegio de Arquitectos, se inauguró el flamante edificio Pregón con las torres de vivienda. En ese momento fuimos a su despacho y me comentó su proyecto de juntar propiedades con el concepto de tomar el corazón de la ciudad para proyectar el primer centro comercial en Jujuy. Para fines de los años 80, esa era sin dudas una visión que solamente la tienen los estrategas y visionarios como Annuar. Imaginar y proyectar a futuro cómo podría ser una ciudad en la que, para los inicios de los 90, se iniciaban los principales ejes sobre la calle Belgrano. 

 Más allá de que exista un Km 0 en Jujuy, esa es la manzana más característica de la ciudad. 
Esos dones la tienen solo los grandes visionarios y Annuar Jorge lo fue sin duda alguna.
Afortunadamente tuve la posibilidad de ser Intendente de la ciudad y participar del acto inaugural cumpliendo un sueño para todos.
Las obras de Annuar Jorge tienen que ver con un sólido equipo familiar que lo acompañó. Supo generar liderazgo y respeto.
El Shopping es un referente directo de la ciudad, al igual que el Duomo o la Plaza de Milán que no sería lo mismo sin la Galería Vittorio Emanuele. 
Genera, como en las grandes ciudades, la combinación sabia e inteligente de tener un shopping cerca de la plaza principal que permita una combinación de espacios abiertos y cerrados. Hubo un gran respeto con el edificio de la Catedral que es Patrimonio Arquitectónico Nacional y nosotros lo destacamos como un componente de la ciudad para ser visitado por los turistas. 
Fue un hito para la ciudad ya que consolidó el perfil y la identidad de Jujuy.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.