Lunes 18 de Noviembre del 2019



Homenaje al poeta Miguel Hernández en Desayuno creativo

15/10/2019


 Como parte del ciclo Desayuno creativo,  el jueves 17 a las 9.30 en el Centro  Cultural “Héctor Tizón” (avenida  Hipólito Irigoyen 1302 de esta ciudad), se realizará un homenaje al poeta Miguel Hernández, al cumplirse  el próximo 30 un nuevo aniversario  de su nacimiento. 


La actividad literaria coordinada por Ildiko Nassr, es libre, gratuita y sin inscripción previa;  los asistentes deben llevar “algo para  compartir el desayuno” y en su transcurso abordarán aspectos del escritor  homenajeado.

Nassr anticipó que durante la mañana, leerán algunos textos de Miguel  Hernández y descubrirán su universo  lírico a través de algunos de sus poemas más emblemáticos, en un clima  distendido y agradable. El poeta, nació en Orihuela, España, el 30 de octubre de 1910, hijo de pastores, y  murió en Alicante el 28 de marzo de  1942. Es una de las grandes figuras  de la literatura española, su principal  educación literaria la recibió de parte  de los maestros del Siglo de Oro español: Garcilaso de la Vega, Góngora y Lope de Vega.






RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.