Lunes 18 de Noviembre del 2019



Esta noche Gurisa dirigida por Toto Castiñeira

15/10/2019


 En La mar en coche multiespacio  (ubicado en Puna 173 del barrio San  Pedrito), esta noche a las 20 se presentará la pieza teatral Gurisa, dirigida por Toto Castiñeiras y protagonizada por Juan Azar, Francisco Bertín, Nicolás Deppetre, Fabian  Minelli, Pablo Palavecino y Fred Raposo. La obra es la parodia de un romance, un culebrón campero; la acción transcurre en una Pampa reconocible y familiar, una Pampa  ancestral, infinita y pagana.

Los personajes femeninos habitan  en los cuerpos masculinos, seis mujeres arquetípicas de la historia argentina son interpretadas por hombres, todas ellas enredadas y embarradas en los límites del género y la  inmensidad de sus fronteras. Una  nueva forma de poner en escena la  estampa gauchesca, una épica narrativa que cobra tono en los cuerpos de  los personajes.
Más apoyada en imágenes que en  palabras, es un poema de campo gritado y zapateado. La tensión de una  particular iluminación puntualmente  diseñada para ser manipulada por los  personajes, y la banda de sonido, hacen de los diversos cuadros un viaje a  algún lugar recóndito de nuestra tierra.
Castiñeiras es actor, autor, director  teatral y artista plástico, y creador e  intérprete de la parte cómica para la  producción del Cirque du Soleil, en  febrero del 2004 partió de Argentina  integrándose a la Compañía del Cirque du Soleil. También coordinó sus  talleres de improvisación, clown y  actuación; trabajó como coach de  clown y actuación, y supervisó rutinas para la compañía canadiense.  Además fue scout en audiciones.
Como actor participó de festivales  nacionales e internacionales, integró  el elenco de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, representó  obras de Marivaux, Shakespeare,  Discépolo y de otros autores. En  1999 estrenó su unipersonal Finimondo y continuó representándolo  por cinco temporadas en Argentina.  Su último trabajo como actor fue  dentro del circuito oficial, en Otelo,  con dirección de Martín Cárdenas.
Escribió y dirigió los espectáculos:  Gurisa, Las de Barranco, El susto,  1813, Finimondo, Desdemona una  comedia, Aquel breve cantar de los  cantares, Bernarda, Celestyna, entre  otras, y es autor de Bobo, Beatriz el  sirviente, y Voraz y melancólico.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.