Miércoles 13 de Noviembre del 2019



Entregaron ayuda a la Misión Monotécnica 19

15/10/2019


 El Ministerio de Educación de la  Provincia entregó un vehículo Mercedes Benz a la escuela “Misión Monotécnica Nº 69 de Alto Comedero,  para las prácticas profesionalizantes  que se realizan en el taller de mecánica.

La ministra, Isolda Calsina, sostuvo que “la industria automotriz no podía estar ajena a esto y es  importante que podamos brindar una  enseñanza de la mecánica automotriz  acorde a los desafíos de este tiempo”.
Indicó que “la Educación Técnica  ha sido siempre un orgullo argentino”, pero precisó que “hubo un periodo difícil, donde los fondos de Nación no fueron usados adecuadamente”. Explicó que “cuando asumimos  encontramos una relación rota con el  Inet a consecuencia del gran incumplimiento que tenía la Provincia a la  hora de rendir cuentas, por lo que  con mucho sacrificio realizamos una  tarea profunda para remontar esa  deuda con Nación, ordenar la documentación, hacer las denuncias correspondientes y eso nos permitió  restablecer la relación y recibir su  apoyo”.
La directora de Educación Técnico  Profesional, Marta Amarilla, explicó  que “este es el resultado de un trabajo que se realizó en forma conjunta  entre la provincia de Jujuy con Inet  para recuperar unidades que fueron  secuestradas y están en resguardo en  aduana para usos educativos”. 
La funcionaria del área educativa  precisó que “la Secretaría General de  la Presidencia de la Nación cede los  equipos al Inet, que articula con la  Provincia de Jujuy para realizar la  entrega de una unidad de última generación para que los estudiantes realicen sus prácticas con tecnología  actualizada”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.