Lunes 18 de Noviembre del 2019



Volcó un colectivo jujeño

15/10/2019


Tres personas, entre estas una niña de tres años de edad, murieron ayer y otras 34 resultaron heridas de distinta consideración cuando un colectivo de larga distancia que salió desde esta provincia con destino a Córdoba volcó debido “a una brusca maniobra del chofer para evitar atropellar a una de las víctimas”, que según las primeras investigaciones, se habría arrojado bajo el vehículo.

 Según se informó, el fatal accidente ocurrió en horas de la madrugada en la autopista que une a San Miguel de Tucumán con la localidad de Famaillá, en la zona del Mercofrut, al sur de la capital tucumana.

 Una parte oficial confirmó que murió el hombre que al parecer se abalanzó hacia el micro, una niña de tres años y una mujer de 49, estas dos últimas pasajeras del vehículo de transporte, de la empresa Balut. 

 Pasajeros refirieron que un individuo joven, al que se investiga si estaba bajo los efectos de drogas o alcohol, se arrojó delante del ómnibus y como consecuencia de la maniobra que hizo el chofer para esquivarlo, el vehículo volcó a un costado de la autopista.

 En el hospital central de Tucumán, Angel Cruz Padilla, se confirmó que “ingresaron 16 personas con heridas de distinta gravedad”, aunque decidieron no ampliar la información “hasta hablar con los familiares”, especialmente por el caso de la mujer fallecida en ese lugar.

 Por su parte, la subdirectora médica del hospital hospital centro de salud Zenón Santillán, identificada como Liliana Gordillo, donde fueron trasladados algunos pacientes, informó que “19 heridos fueron atendidos, ahora quedan 5 internados en el hospital con politraumatismo y una mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente pero están todos estables y fuera de peligro”.

 A su vez, no descartó la hipótesis de que el transeúnte fallecido haya estado bajo efectos de drogas o alcohol, aunque aclaró que eso “lo determinarán mediante las pericias”.

 También señaló que “las ambulancias y los policías tardaron menos de 15 minutos” en llegar para socorrer a los heridos y llevarlos a los hospitales para ser atendidos.





RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.