Lunes 18 de Noviembre del 2019



Hoy 8º Festival de la copla y la baguala

13/10/2019


 Hoy desde las 9 en el camping “San  Francisco”, en la localidad de Vinalito, se realizará el 8´ Festival de la copla y la baguala, con la participación  de numerosas y destacadas figuras de  la chaqueñada, ritmo folclórico que  predomina en aquella zona del Chaco jujeño. La conducción y animación del espectáculo (que tiene el  auspicio de la comisión municipal de  Vinalito, presidida por José Acuña),  que comenzará alrededor del mediodía, estará a cargo de José Cedrón, El  gaucho Roque Jara, y Dante López.

Entre las figuras convocadas, está  el dúo Alma chaqueña (fotografía);  el conjunto Sangre argentina; el solista Gastón Cordero, y Lorito Alvarez, a ellos se sumarán Diego García,  Violineros, Los criollos, Antonio  Torres, y el grupo Los changos del  chamamé. Las familias, desde la mañana podrán ocupar un sector del  predio, donde se ubicaron mesas y  asadores que les permitirá compartir  un almuerzo; otro sector se destinó  para el baile y un tercero, para el estacionamiento de vehículos.
“Estamos complacidos porque llevamos bien en alto la bandera de Salta, en especial la de Tartagal. Nuestro canto solo es la continuación de  una rica historia que sembró este  suelo en el canto popular y una motivación para seguir trazando objetivos”, declaró Martín Palavecino,  quien junto a su hermana Ana, conforman Alma chaqueña.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.