Lunes 18 de Noviembre del 2019



Entregaron reconocimientos por su tarea a bomberos jujeños

13/10/2019


 En la Central de Policía se realizó  un acto en reconocimiento a los  bomberos que viajaron el mes pasado a Bolivia a brindar ayuda en la lucha contra los incendios forestales  sufridos en Santa Cruz de las Sierras  y en San Rafael de Velasco.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, destacó que “he  podido visualizar en Bolivia como  los han reconocido por su ayuda y el  respeto que tuvo el pueblo de Bolivia  con ustedes, era necesario que tengan su reconocimiento por escrito en  su provincia”.
“Es un orgullo el grupo de trabajo  que formaron en los distintos lugares  donde estuvieron para combatir el  fuego. Ellos fueron los que dieron las  directivas técnicas para combatir el  fuego en el Amazonia boliviano. Es  un orgullo que en Bolivia nos felicitaran por su trabajo”, expresó.Por su parte, el Jefe de Policía, Guillermo Corro, señaló que “desde julio y hasta hace pocos días atrás,  nuestro vecino país sufrió por las llamas descontroladas y el Gobierno de  la Provincia decidió mandar ayuda,  por eso no tengo más que palabras de  reconocimiento a nuestros bomberos  y que han dejado en alto el prestigio  de la Policía de Jujuy”.
Los 15 efectivos recibieron una felicitación individual por resolución y  un pin por la colaboración y el trabajo realizado.Los referentes de Municipios y Comisiones Municipales de la Puna recibieron una capacitación para el  Manejo de los Sitios de Disposición  Final, de parte de los equipos técnicos del Ministerio de Ambiente y de  la empresa GIRSU Jujuy S.E., en el  marco del desarrollo de los Planes  Municipales GIRSU (PMGIRSU),  del Proyecto GIRSU Jujuy financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Se trata de encuentros con los gobiernos locales que integran el Sub  Sistema Puna, a través de los cuales  se los capacita para que desarrollen y  realicen avances en los Planes Municipales GIRSU que deben presentar,  según lo previsto en la Ley N´ 5954,  de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).En ese marco se presentó el programa “Manejo en los sitios de disposición final” a los referentes técnicos  de: Abra Pampa, Tres Cruces, Puesto  del Marqués, Rinconada, Pumahuasi,  El Cóndor, Barrios, Cangrejillos,  Yavi, La Quiaca, Cieneguillas, Cusi  Cusi y Santa Catalina, en instalaciones del CIC del Barrio 23 de agosto  de la ciudad de Abra Pampa y se presentó información técnica.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.