Sábado 07 de Diciembre del 2019



El Gobierno preocupado por la crisis en Ecuador y respaldó a Lenín Moreno

13/10/2019


  Buenos Aires - El gobierno argentino sigue ‘atentamente el desarrollo de los acontecimientos que vienen alterando el orden público‘ en Ecuador, rechazó los ‘intentos que buscan desestabilizar el país y afectar su institucionalidad‘ y expresó su respaldo al presidente Lenín Moreno.

Así lo expresó la cancillería argentina en un comunicado difundido esta mañana, en medio de la convulsión que sacude al país desde hace diez días.
‘En este marco, insta a la sociedad en su conjunto a procurar una salida a la situación de tensión que se presenta desde hace varios días, por las vías institucionales‘, agrega el parte de la cartera que encabeza Jorge Faurie.
Finalmente, el gobierno de Mauricio Macri reiteró su ‘respaldo al presidente Lenín Moreno y a los esfuerzos orientados a la preservación del Estado de derecho, el orden institucional y la pronta normalización de la vida económica, política y social en la República del Ecuador‘.
Desde el estallido del 1 de octubre, cinco personas murieron y al menos 800 resultaron detenidas en las múltiples protestas registradas en distintas ciudades del país contra la decisión de Moreno de eliminar un subsidio a los combustibles, lo que derivó en un fuerte aumento de los precios para los tipos de nafta de mayor consumo.
La gravedad de las protestas llevó a Moreno a declarar el estado de excepción e incluso a mudar la sede del gobierno a Guayaquil, a unos 400 kilómetros al sur de Quito.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.