Lunes 18 de Noviembre del 2019



Embajada italiana destacó la cooperación con Jujuy

13/10/2019


  Durante el seminario “‘Litio: colaboración industrial y estratégica entre Italia y Argentina”, desarrollado en Buenos Aires, el embajador de Italia,  Giuseppe Manzo, ponderó la cooperación entre su  país, Argentina y la provincia de Jujuy, para la producción y transformación del litio como “un recurso estratégico”, que permitirá la generación de empleo y desarrollo en ambas regiones.

 El seminario se desarrolló en la UBA, durante el  cual se presentaron los avances del proyecto para  la fabricación de baterías de litio, impulsado por  Jujuy y la firma italiana Faam SRL, con una inversión de 60 millones de euros, y la posibilidad de  ampliarlo a distintos puntos de ambos países. Al  mismo asistieron el presidente de Faam SRL, Federico Vitali; el ministro de Desarrollo Económico  de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles; el presidente  del Centro de Estudios Avanzados Italiano-Argentinos de la Universidad de Buenos Aires,  Claudio Zin; y el embajador italiano, Giuseppe  Manzo. 
Este último en el discurso de apertura, enfatizó que sobre el litio ‘nace una de las inversiones más estratégicas realizadas por Italia en Argentina . Es un proyecto que no sólo le permite a Argentina generar valor agregado a sus grandes reservas de este elemento químico estratégico‘ (se estima una producción en 2022 de 290 mil toneladas al año), sino que “produce empleo y desarrollo en Italia y Argentina”,agregó Manzo. Se planea una unidad de ensamblaje en Jujuy, con un centenar de empleados. Por su parte, Vitali explicó que ‘en el primer trimestre del próximo año comenzaremos a ensamblar algunos productos en Argentina para el mercado local, con células fabricadas en Teverola, la primera planta italiana que sale a Europa para la producción en este sector‘.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.