Domingo 16 de Febrero del 2020



El keniata Kipchoge quiere hacer historia

12/10/2019


 El fondista keniata Eliud Kipchoge, récord mundial de maratón (2h01:39), intentará hoy en Viena, Austria, ser el primer atleta en correr una maratón en menos de dos horas por primera vez en la historia. 

Los organizadores del reto que pretende derribar el muro de las dos horas -uno de las míticas barreras del atletismo- fijaron la carrera definitivamente para hoy por las favorables condiciones climáticas. 
‘Las condiciones actuales de temperatura, humedad, viento y ausencia de precipitación parecen óptimas para mañana (hoy) por la mañana‘, aseguró Robby Ketchell, meteorólogo del equipo Ineos 1:59, el patrocinador de la prueba. Kipchoge, de 34 años, récord mundial de maratón (2h01:39), será el protagonista en solitario de una carrera hecha a su medida, en la que contará con ayudas externas no permitidas por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) y, por tanto, su marca no será homologada. 
‘Correr en Berlín y en Viena son dos cosas distintas. 
En Berlín corrí y rompí un récord del mundo. En Viena corro para hacer historia‘, resumió Kipchoge, que renunció a los Mundiales de Doha y a la maratón de la capital alemana por este desafío.
El fondista dijo que quiere que su gesta sea una fuente de inspiración para los jóvenes y compara el posible hito con la llegada del hombre a la Luna.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.