Martes 25 de Febrero del 2020



Arrancó la 11° ENTEPOLA con todo el ritmo de la murga

11/10/2019


 Seis días a puro teatro, es lo que propone la 11va. edición de ENTEPOLA Jujuy- Argentina, encuentro que reúne al teatro latinoamericano desde ayer hasta el próximo martes 15 de octubre, en funciones con entrada totalmente gratuita.


Nueve obras internacionales, nueve nacionales y obras locales, serán las que se puedan ver en funciones programadas para las sede en salas de San Salvador de Jujuy, En Palpalá, Abra Pampa, Yala, Lozano, Caimancito y Hornillos; a estas actividades se suman los talleres que darán profesionales de la actuación que llegan desde Francia, Perú, Chile y provincias argentinas.

Muchas expectativas son las que genera este encuentro que este año homenajea a Rubén "Chuña" Iriarte y a Silvia Gallego, dos importantes referentes del teatro jujeños, personalidades que entregan todo su talento a una actividad que es su pasión.La Murga Los Picantes del Carnaval (con trayectoria de tres años) fue la encargada de abrir el encuentro en un espacio maravilloso como es el Anfiteatro Las Lavanderas en el parque lineal Xibi Xibi. El público comenzó a ocupar las gradas y a aplaudir las propuestas musicales, que se completaron con la actuación de "les Volátiles" de Circo Lumiere, de Santa Fe.Las palabras de bienvenida e invitación a compartir todas las propuestas, estuvieron a cargo de Gabriel Guzmán, parte de la organización y de David Musa (de Chile) quien es el fundador del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano y quien aclaró que "no son ustedes los que hacen Entepola (señalando a los grupos que llegaron de diferentes países y provincias argentinas) son ustedes", exclamó señalando al público". Antes, quienes oficiaron de maestras de ceremonia, pidieron la palabra de Silvia Gallego (quien recibe un homenaje en esta oportunidad junto a Rubén Iriarte) quien expresó su alegría por el reconocimiento e invitó a todos a acompañar las funciones en el marco del encuentro.

Con mucha alegría, mucha pasión arrancó el encuentro en el que Jujuy es nuevamente anfitrión.La jornada de ayer concluyó con la presentación, en el teatro Mitre, de la obra "El dilema de las bananas, disección de ficciones", de Martín Giner, con dirección de su autor a cargo del elenco que conforma el grupo Calavera Teatro, de Tucumán.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.