Lunes 01 de Junio del 2020



Condenados a pagar120 mil pesos por destruir una imagen sagrada

10/10/2019


  Tres sujetos acusados de vandalizar la imagen de la Santísima Virgen María Auxiliadora en la zona de ingreso a la ciudad de San Pedro, fueron condenados a pagar 120.000 pesos por los daños ocasionados.

 Según se informó, tras varias semanas de investigación por los graves daños, las partes alcanzaron un acuerdo para la refacción de la imagen y el pago quedó cancelado.
 El hecho por el que fueron imputados los tres vándalos fue perpetrado el 21 de agosto pasado en la gruta ubicada a un costado de la ruta nacional 34, en el acceso sur a San Pedro, cerca del puente homónimo, y causó indignación en esa comunidad que es devota de la Virgen.
Además del daño a la sagrada imagen de la Virgen, Patrona de los agricultores, los malvivientes robaron las placas de agradecimientos o recordatorios y destrozaron todas las macetas.
 Tras una investigación, la fiscalía del caso acusó a los tres individuos por el delito de “Daño calificado”, y por medio de una vía alternativa de solución del conflicto, las partes alcanzaron un acuerdo.
 La destrucción de la imagen sagrada construida por la comunidad de San Pedro, el 8 de septiembre de 1964, fue casi total, para lo cual utilizaron distintas herramientas. 
 El alerta fue dado al teléfono 101 por un gendarme que se encontraba de franco, quien observó a tres hombres causando daños en la gruta y estos, al verse descubiertos, se dieron a la fuga.
 En el lugar fue hallada una escalera metálica de tres metros, que se utilizó para llegar hasta lo alto de la imagen, y una camioneta Ford Ranger azul, aparentemente abandonada.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.