Martes 25 de Febrero del 2020



El dúo Oblivión se presentará en La campana teatral

10/10/2019


 El dúo Oblivión, integrado por Pablo Mema y Lucia Breppe, se presentará el próximo 12 a las 22 en La  campana teatral (Jujuy 737, Tilcara).  Ambos, crean el clima y muestran su  identidad cultural y pertenencia que  se configura, entre otros bienes, de  fórmulas coloquiales, inflexiones léxicas propias de nuestro medio, y  canciones ancestrales heredadas de  padres y abuelos. Unen las coplas,  como la rosa de los vientos trae el  aroma libertario para los pueblos,  traducida en canciones y andan en  las voces o el silbido de algún chango.

Mema y Breppe, como dúo, vienen  transitando distintos escenarios del  país, como ser Santiago del Estero,  Tucumán (estuvieron en el Festival  de la Pachamama, en Amaicha del  Valle; y en el Desentierro del diablo,  en El Bañado), Jujuy (en esta ciudad,  también en Tilcara, Purmamarca y  El Carmen), Salta (en Capital y en la  famosa Serenata a Cafayate), Buenos Aires (en el Auditorio de Radio  Nacional, en ECUNHI: La peña de  los abrazos, NICETO, y Tiempos  modernos), y en Córdoba, en Cosquín 2018.
El dúo es una propuesta contemporánea con arreglos vocales e instrumentales, composiciones propias,  versionan canciones de autores y  compositores que dejaron huella profunda en el cancionero popular. En  esa selección de repertorio, con letras de temática clásica y urbana, el  dúo ejecuta y aprovecha al máximo  su capacidad interpretativa, es ahí  cuando la belleza de las obras toman  su mayor realce, y el paisaje musical  cobra vida sin romper su unidad.
Cumplen el precepto de un gran  músico: ‘Una tradición verdadera no  es el testimonio de un pasado muerto; es una fuerza viva que anima e informa el presente‘, según dijo Igor  Stravinski.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.