Martes 25 de Febrero del 2020



En “Macedonio Graz” expondrán Aidali Abplanalp y Hugui Farjat

10/10/2019


 El próximo sábado a las 21 en la  Casa “Macedonio Graz” (Güemes  esquina Lamadrid), Aidali Abplanalp y Hugui Farjat, habilitarán su  muestra Colores de octubre, compuesta de pinturas en acrílico, mientras que ella realizará intervenciones  artísticas sobre maniquíes “Dibujados en el cuerpo”. La exposición del  sábado, será la segunda que efectúan  en forma conjunta, el año pasado para ésta misma época se habían presentado en el mismo espacio cultural, pero en esa oportunidad mostraron pinturas y murales en cerámica.

“El año pasado comenzamos a exponer, era que íbamos a mostrar a  Bolivia por invitación de la Embajada en ese país, pero no viajamos y lo  hicimos aquí”, relató Aidali, luego  comentó que de manera individual  trabajan, “no nos juntamos como pareja artística para trabajar, y como  somos buenos amigos, es que en el  2018 decidimos exponer juntos”. Este año “se dio la oportunidad de exponer nuevamente, por lo que aceptamos y estamos encaminados para  ella”, que será el próximo sábado.
Luego, aclaró que no sólo la amistad los unes, sino también “la pasión  por el arte”. Hugui Farjat es jujeño,  estudió abogacía en Corrientes y luego regresó a la provincia para ejercer  su profesión y dedicarse a las bellas  artes; mientras que Aidali Abplanalp, nació en Comodoro Rivadavia,  “pero prácticamente toda mi vida viví en Jujuy”, actualmente ejerce la  docencia en Arte decorativa, en el  Profesorado de Artes Visuales, “mi  especialidad es la cerámica, pero éste año estoy presentando una intervención”.
En la noche inaugural “vamos a intervenir el patio del ‘Macedonio’ con  algunos colores y cintas con deseos,  una muestra muy colorida será”,  concluyó la también ceramista, especialidad que le agrada y mucho.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.