La ONU y la Iglesia intervienen en Ecuador

La ONU y la Iglesia  intervienen en Ecuador

La ONU y la Iglesia intervienen en Ecuador

 Quito,-Las Naciones Unidas informó que junto  con la Conferencia Episcopal de Ecuador, mantiene reuniones preliminares con organizaciones de la  sociedad para restablecer la paz y evitar una escalada mayor de la confrontación y garantizar condiciones para una protesta pacífica, respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales,  informó en un comunicado.

Añadió que “nuestro propósito es explorar la posibilidad de generar un espacio seguro para que los  actores principales encuentren una salida a la compleja situación del país”.

En medio de la vuelta del presidente de Ecuador,  Lenín Moreno, a la capital y una nube espesa de  gases lacrimógenos que inundaba las angostas calles que rodean el centro histórico, decenas de miles de indígenas, trabajadores y estudiantes profundizaron ayer sus protestas y marcharon hasta las  cercanías del militarizado palacio presidencial.

El objetivo era llegar al Palacio de Carondelet,  pero el edificio estaba completamente rodeado y  resguardado por fuerzas de seguridad. Sin embargo y pese a los esfuerzos de la Policía de frenar sus  avances, una marea de manifestantes se instaló a  solo cuatro cuadras hacia el Norte, en la Plaza del  Teatro.

La marcha de los indígenas, en tanto, culminó en  la Plaza de Santo Domingo, también a cuatro cuadras, pero hacia el Sur.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios