Lunes 18 de Noviembre del 2019



Secretaría Electoral oficializó las nóminas de diputados nacionales

09/10/2019


  Se terminó la novela del Partido  Justicialista con la lista de diputados  nacionales del Frente de Todos, al  confirmarse que será integrada por  Carolina Moisés, Julio Ferreyra y  Luciana Santillán, según resolvió la  Secretaría Electoral Nacional de Jujuy, y al respetar el sistema D’Hont  aplicado por la Junta Electoral partidaria pese a la amenaza de litigio por  parte de la actual legisladora sampedreña.


 Así se confirmó desde el organismo nacional, dando cuenta además  de la oficialización del resto de las  fuerzas políticas que tomarán parte  del acto eleccionario del próximo 27  de octubre, entre ellas del frente Juntos por el Cambio que lleva como  candidatos a diputados nacionales a  Jorge “Colo” Rizzotti, Natalia Sarapura, Mario Nallar (titulares), Flavia  Castro, Guido Luna y Sandra Ríos  (suplentes); y como presidente y vice, a Mauricio Macri y Miguel Angel  Pichetto.

 De esta forma en la boleta del  Frente de Todos que impulsa las aspiraciones de Alberto Fernández y  Cristina Kirchner, llevará como pretendientes a la Cámara Baja del Congreso Nacional, a María Carolina  Moisés, Julio Ferreyra y Luciana  Santillán, y como suplentes a Carlos  Cantero, María Florencia Romero y  Manuel Esquivel.

 Mientras que Consenso Federal  que postula como candidatos a presidente y vice a Roberto Lavagna y  Juan Manuel Urtubey, lleva como  candidatos a diputados nacionales  Alejandro Snopek, Ana Alarcón y  Hugo Alberto Horvat. Y el Frente de  Izquierda y de Trabajadores, con Nicolás del Caño y Romina del Pla, tiene como aspirantes a diputados nacionales a Alejandro Vilca, Andrea  Rúa y Leonardo Rivero.

 Las otras dos listas que tendrán boleta en Jujuy serán solo para candidaturas a presidentes: el “Frente Nos”,  que tiene a Juan José Gómez Centurión y Cinthya Hotton; y José Luis  Espert y Luis Rosales, candidatos a  la presidencia por el “Frente Despertar”.

 Dilucidada la situación en el PJ, Julio Ferreyra saludó la decisión de la  Secretaría Electoral, al señalar “es lo  que esperábamos, porque no se consideraba razonable el cambio de las  reglas de juego”, ya que de darse lo  contrario, “hubiese sido un fraude al  electorado, por eso estaba tranquilo”.

 Resuelto ello, “ahora comienza el  trabajo, el objetivo es el 27 de octubre e ir todos para el mismo lado para  hacer una gran elección”. Ferreyra  reconoció que con Moisés, “hablé  muy poco antes y después de las PASO, no tengo ninguna diferencia con  ella. Ellos consideraban que tenía  que ser una lista única, pero eso no  me altera el ánimo. Cada cual procede como considera que lo debe hacer”, remarcó.

 El Secretario Electoral en Jujuy,  Dr. Manuel Álvarez del Rivero, confirmó que se oficializaron las seis boletas, que ayer las distintas agrupaciones políticas debían llevar dos mil  boletas testigos para que sean repartidas en las mesas, y el jueves el  resto.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.