Martes 15 de Octubre del 2019



Sólo “hasta el viernes”, advirtieron colectiveros

09/10/2019


  El sindicato de UTA advirtió que  tras el acatamiento de la conciliación  obligatoria, advirtió que el servicio  del transporte de pasajeros está “garantizado hasta el viernes”, día en  que se llevará a cabo la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo  de la Provincia y en la que esperan la  respuesta del empresariado a las deudas salariales. De lo contrario, podrían desoír la resolución ministerial y  aplicar medidas.

 Al respecto, el secretario gremial  Nicolás Abett manifestó que “el  transporte va a estar garantizado hasta el día viernes cuando entremos a la  conciliación y veamos cuáles son las  forma en que las empresas van a terminar de pagarnos. No sé cómo van  acreditar, pero esperamos que cumplan”.
 Apuntó que la resolución del gremio al dictar paro, fue por la deuda  salarial de septiembre “que ya se  venció el pasado 4”.
 Cabe recordar que antenoche mismo, las empresas Xibi Xibi y Unión  Bus anunciaban que iban a desarrollar servicios de manera regular. Pese  a ello, dos de sus unidades fueron  apedreadas en la mañana de ayer y  debió intervenir la Policía.
 Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar,  consideró ayer “nos llama poderosamente la atención la actitud de la dirigencia de la UTA, de Sergio Lobo,  que tomó una medida que nos pareció absolutamente insolidaria, que no  piensa en los trabajadores”; y puso  de manifiesto que, “el paro fracasó,  tuvo bajo acatamiento porque los trabajadores del volante sí tienen sentido de solidaridad, a pesar de la medida dictada por el gremio” finalizó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.