El sindicato de UTA advirtió que tras el acatamiento de la conciliación obligatoria, advirtió que el servicio del transporte de pasajeros está garantizado hasta el viernes, día en que se llevará a cabo la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y en la que esperan la respuesta del empresariado a las deudas salariales. De lo contrario, podrían desoír la resolución ministerial y aplicar medidas.
Al respecto, el secretario gremial Nicolás Abett manifestó que el transporte va a estar garantizado hasta el día viernes cuando entremos a la conciliación y veamos cuáles son las forma en que las empresas van a terminar de pagarnos. No sé cómo van acreditar, pero esperamos que cumplan.
Apuntó que la resolución del gremio al dictar paro, fue por la deuda salarial de septiembre que ya se venció el pasado 4.
Cabe recordar que antenoche mismo, las empresas Xibi Xibi y Unión Bus anunciaban que iban a desarrollar servicios de manera regular. Pese a ello, dos de sus unidades fueron apedreadas en la mañana de ayer y debió intervenir la Policía.
Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, consideró ayer nos llama poderosamente la atención la actitud de la dirigencia de la UTA, de Sergio Lobo, que tomó una medida que nos pareció absolutamente insolidaria, que no piensa en los trabajadores; y puso de manifiesto que, el paro fracasó, tuvo bajo acatamiento porque los trabajadores del volante sí tienen sentido de solidaridad, a pesar de la medida dictada por el gremio finalizó.